sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

El Gobierno aprobará medidas extraordinarias por el coronavirus

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Sánchez anunció el pasado martes una serie de medidas excepcionales que este jueves serán aprobadas por el Consejo de Ministros extraordinario. El plan de choque tiene como objetivo limitar el impacto del coronavirus en la economía y la sociedad española.

Serán medidas «contundentes y meditadas para garantizar el bienestar de las familias”, con ayudas para el cuidado de los menores, y de las empresas, con líneas de crédito para favorecer su liquidez o aplazamientos y moratorias tributarias, Pedro Sánchez.

Está previsto que el Consejo apruebe una moratoria de las cotizaciones a la Seguridad Social de empresas y autónomos para determinadas zonas y sectores durante al menos tres meses, de forma que podrán ser abonadas en el plazo de un año a contar desde su devengo, sin recargos ni intereses de ningún tipo.

También se está ultimando una prestación extraordinaria de la Seguridad Social para compensar a los padres que tengan que perder horas de trabajo para cuidar a sus hijos mientras dure el cierre de colegios, según anunció ayer el ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, el Gobierno. Esta prestación correrá a cargo del Estado sin coste alguno para la empresa.

Los padres que tengan que cuidar de sus hijos y que desde su empresa no puedan ofrecerle otras soluciones, como el teletrabajo, podrán solicitar una reducción de jornada. La Seguridad Social, se encargará de abonar esa parte del salario, según dijo Escrivá.

A las empresas, se les va a brindará la posibilidad de créditos blandos para que puedan pedir un prestado, pagar facturas y devolver ese dinero más tarde a tipos mínimos. Además, se facilitará el uso de las jornadas a tiempo parcial y la aplicación de ERTES (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo) para evitar los despidos permanentes por la caída de la actividad.

Para autónomos se va a ofrecer la posibilidad de retrasar durante un año el pago de cuotas de hasta tres mensualidades consecutivas a contar desde su devengo, sin recargos ni intereses de ningún tipo en las zonas geográficas y sectores que se determinen.

El jefe del Ejecutivo también confirmó habrá medidas específicas en para los sectores del turismo y del transporte, que “son actividades referentes en el empleo”.

Sánchez explicará a los agentes sociales estas medidas después de que las apruebe el Consejo de Ministros extraordinario, que se celebrará esta tarde.

La reunión de Pedro Sánchez será con presidentes de las patronales CEOE y Cepyme, Antonio Garamendi y Gerardo Cuerva, y con los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, para informarse de estas medidas y valorar otras que serían adoptadas la semana que viene.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído