viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

El Gobierno aplaza a la próxima semana la prohibición de desahucios que pretendía Iglesias que se aprobara hoy en el Consejo de Ministros

Pablo Iglesias alcanzó un acuerdo con José Luis Ábalos para poner fin a los desahucios sin alternativa habitacional para las familias vulnerables de nuestro país mientras dure el estado de alarma

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las intenciones de Unidas Podemos para que hoy se aprobara en el Consejo de Ministros la prohibición de los desahucios ha dado en saco roto. Pablo Iglesias ha tenido, de momento, que esperar a la próxima semana.

La idea, sin embargo, es que se aprueben en el Consejo de Ministros el próximo martes, según confirman fuentes de Podemos a Diario16.

Porque bajo ningún concepto esta decisión, a propuesta de Unidas Podemos, va a quedar en el limbo tras el acuerdo alcanzado entre la vicepresidencia de Pablo Iglesias con el Ministerio de Transporte de José Luis Ábalos.

Acuerdo

Como ya adelantó Diario16 la semana pasada, la Vicepresidencia segunda del Gobierno, de Pablo Iglesias, ha alcanzado un acuerdo con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, cuyo titular es José Luis Ábalos, que pondrá fin a los desahucios sin alternativa habitacional para las familias vulnerables de nuestro país mientras dure el estado de alarma.

En virtud de este acuerdo, las familias vulnerables no podrán ser desahuciadas mientras no exista la posibilidad de que sean realojadas en una vivienda digna, según informan fuentes de Podemos.

Las CCAA serán las encargadas de ofrecer esta alternativa habitacional que será siempre una vivienda digna (por ejemplo, no podrá ser un albergue). Así, el lanzamiento no podrá ejecutarse hasta que estas personas vulnerables no tengan asegurado y garantizado su realojo. La condición de vulnerabilidad la concederán los servicios sociales a través de un informe vinculante, que los tribunales tendrán que solicitar obligatoriamente en el caso de que los afectados/as aleguen vulnerabilidad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído