Foto: Flickr

El Gobierno de coalición entre Psoe y Unidas Podemos acaba de anunciar un nuevo acuerdo: frenar los desahucios por impago de alquiler.

Se trata de un nuevo compromiso que no constaba entre los que habían firmado los socios de Gobierno.

Con esta medida anunciada hoy se trata de poner freno a una situación que ha dejado sin vivienda a miles de familias en nuestro país.

Desde el ejecutivo han afirmado que “Al mismo tiempo que acordamos la prórroga a la moratoria de desahucios hipotecarios, este Gobierno ha decidido tomar medidas para poner freno a otra lacra social que sufre nuestro país: los desahucios por impago del alquiler. En el marco de la reforma ya prevista de la ley de arrendamientos urbanos, tomaremos las medidas necesarias para evitar este tipo de desahucios, especialmente aquellos que se dan en zonas de mercado de alquiler tensionado y por grandes tenedores de vivienda que se dedican al mercado inmobiliario”, haciendo alusión a las prácticas abusivas de los denominados “fondos buitre”.

Para poner en marcha esta medida, que se espera para antes de verano, se llevará a cabo la modificación de la legislación sobre arrendamientos urbanos, donde también se establecerán áreas en las que el precio del alquiler estará limitado.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre