jueves, 18abril, 2024
16.7 C
Seville
Advertisement

El Gobierno andaluz dio pábulo al bulo de la confiscación de mascarillas y aún no ha pedido disculpas a Sanidad

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El consejero andaluz de Salud, Jesús Aguirre, del Partido Popular, sigue sin pedir disculpas públicas al ministro de Sanidad, Salvador Illa, por recriminarle por carta este martes el supuesto “requisamiento de 150.000 mascarillas” el pasado domingo día 15 de marzo al principal proveedor de dicho material para el sistema sanitario público andaluz. Esta empresa, Diseños NT, ubicada en la localidad jiennense de Alcalá la Real, ha negado de forma rotunda que se haya producido ningún tipo de confiscación de estas mascarillas por parte del Gobierno de la nación.

En la misiva que el consejero andaluz de Salud envía a su homólogo del ejecutivo central le recrimina que algunos de sus proveedores han debido derivar su producción al Ministerio de Sanidad, “incluidos los pedidos que teníamos en curso”, se lamenta Aguirre. El responsable andaluz de Salud obvia que desde la aplicación del estado de alarma decretado por el ejecutivo de Pedro Sánchez es el Ministerio de Sanidad el que centraliza toda la organización y estrategia de actuación en la lucha contra el coronavirus a nivel nacional.

Los propios responsables de la empresa jiennense que surte de este material imprescindible a la Junta de Andalucía ha negado en Canal Sur Televisión que se haya producido la incautación de la que se queja el consejero andaluz al ministro Illa y detalla que tuvo que ser la Guardia Civil la que acudió a las dependencias de la empresa para el traslado urgente de las mascarillas a Madrid en la madrugada del domingo al lunes. La empresa se ha puesto al servicio exclusivo de la autoridad sanitaria competente, el Ministerio de Sanidad, para ayudar en la lucha contra esta pandemia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído