jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

El Gobierno andaluz dice que Amancio Ortega ha dado a Andalucía cuatro veces más mascarillas que el Ministerio de Sanidad

El Gobierno central ha enviado a la comunidad andaluza al menos 15 millones de guantes de protección más de los reconocidos por la Consejería de Salud

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presunta “transparencia” pregonada oficialmente por el Gobierno de Andalucía en la lucha contra la pandemia del coronavirus choca frontalmente con los datos oficiales que publica diariamente el Ministerio de Sanidad. Andalucía ha sido la primera comunidad autónoma que ha roto la unidad de acción en el conteo oficial de la pandemia y ha comenzado a dar como enfermos diagnosticados de coronavirus a portadores asintomáticos a los que se les han realizado los test de detección del virus pese a las directrices de los protocolos internacionales. La Consejería de Salud también ha aportado ahora datos sobre la procedencia del material de protección recibido por Andalucía y apunta que el grupo textil Inditex de Amancio Ortega ha donado a la comunidad autónoma cuatro veces más mascarillas que las enviadas por el Ministerio de Sanidad.

Estos datos del Gobierno andaluz chocan frontalmente con los del Ministerio de Sanidad, que el pasado 1 de abril informó que había enviado a Andalucía un total de 1.531.967 mascarillas entre los días 10 y 31 de marzo, del total de 15 millones repartidas entre todas las comunidades. Sanidad también ha enviado a Andalucía un total de 16 millones de guantes sólo durante estos 20 días últimos del pasado mes de marzo. Estos datos del Gobierno de Pedro Sánchez no tienen nada que ver con los que ahora publica el ejecutivo autonómico de Juan Manuel Moreno Bonilla, ya que la Consejería de Salud asegura que Sanidad sólo les ha enviado un total de 663.200 guantes de protección del total de casi 24 millones recibidos en Andalucía hasta este 14 de abril, lo que significa que la cantidad de guantes que Sanidad ha enviado a la comunidad andaluza hasta el pasado 31 de marzo es un 96% superior a la cifra que publica ahora la Consejería de Salud de estos elementos de protección recibidos hasta este mismo 14 de abril.

La Consejería de Salud asegura además que el grupo Inditex le ha comprado 876.722 guantes, muy por encima de los 663.200 enviados a Andalucía por el Ministerio de Sanidad, según la Junta, una cantidad completamente alejada de los datos oficiales aportados el 1 de abril por el Ministerio de Sanidad. De este modo, Sanidad asegura que envió a Andalucía 16 millones de guantes, un 96% más de las que el ejecutivo de Moreno Bonilla asegura haber recibido del Gobierno central hasta este lunes 14 de abril, lo que en total significa una diferencia de más de 15 millones de guantes entre una versión y otra.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

5 COMENTARIOS

  1. Pues igual es cierto,quien sabe la verdad,igual lo que ha dado Amancio a Andalucia son los guantes y mascarillas que se estan vendiendo en el mercado negro a precio de oro y a saber quien esta detras de este negocio.
    Amancio Ortega lo tiene hasta mas facil que los gobiernos,conoce los tejemanejes industriales textiles,que se lo pregunten a los NIÑOS que tiene trabajando en el tercer mundo a cambio de una miseria.
    Que no vean tan altruista a Amancio,que cada donacion que hace se lo descuenta de la declaracion de hacienda.

  2. Muy bien por Amancio,esto lo dice un puto obrero jubilado,este señor esta haciendo mas por España que todos los mangantes que tenemos en el gobierno.

  3. Para creer lo que dice el gobierno andaluz hace falta tener más la fe del carbonero y la inteligencia de Bendobo- no confundir con los monos Bonobos que son muy listos.

  4. Mejor que pongan a hacer las cuentas necesarias en los artículos y/o noticias, a alguien más versado en las ciencias exactas que D. Natalio Blanco, que veo que no tiene muy claro lo de los %. Si Bonilla asegura que recibio 663.200 guantes y Sanidad dice que envió 16.000.000, eso significan 15.336.800 guantes más; pues esta última cantidad no es: «un 96% más de las que el ejecutivo de Moreno Bonilla asegura haber recibido del Gobierno central», como se dice en el artículo; si ejecutan correctamente la regla de tres simple directa, les dará como resustado que el Gobierno central asegura haber enviado un 2.312,54% más guantes de los que afirma el de Moreno Bonilla. Por favor, que no se me interprete este comentario como un menosprecio ni a la labor ni a la persona del Sr. Blanco, que supongo que es de letras y es lógico que pueda cometer errores como éste (En todas casas cuecen habas; y en la mía, a calderadas); no se puede saber de todo y con ser buen periodista, como yo le considero, cumple excelentemente su labor y no le hacen falta las matemáticas. Para despedirme y si se me permite, le aconsejo al Sr. Blanco que cuando incluya cálculos en sus artículos, por favor que se asesore antes de publicarlos, más que nada para no dar a las mentes retorcidas que pululan por las redes patrias, por un error, la oportunidad de aplicarle los calificativos rastreros con los que suelen agasajar a los que no piensan como ellos y destapan las verdades y las mentiras de lo que son, hacen y dicen; lo que debería ser el Santo Grial de todo periodista y medio con todo el mundo, pero que pocos hay, por desgracia. Un saludo y hasta otra.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído