El Gobierno analizará con lupa la fusión entre Bankia y CaixaBank

El Ministerio de Asuntos Económicos de Calviño se compromete a “proteger el interés general de los ciudadanos españoles, maximizar el valor de la participación pública y reforzar la estabilidad financiera del país”

1

Bankia y CaixaBank pretenden fusionarse bajo la presidencia de Goirigolzarri, según han informado ambas entidades financieras a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ante esta nueva situación que revolucionará la banca española, desde el Ministerio de Asuntos Económicos de Nadia Calviño se analizará con lupa la fusión.

 De hecho, fuentes del Ministerio confirman a varios medios, entre ellos a Diario16, que el equipo del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) está permanentemente analizando las condiciones de mercado con el fin de proteger el interés público de la participación en Bankia. Desde el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital se tiene contacto frecuente con las principales entidades financieras del país.

En el caso de que esas conversaciones y estudios concluyan en una propuesta de acuerdo de fusión, el FROB los analizará con completa objetividad desde la perspectiva de generación de valor y optimización de su capacidad de recuperación de ayudas.

Como se ha señalado reiteradamente, el Gobierno tiene una prioridad en relación con Bankia: proteger el interés general de los ciudadanos españoles, maximizar el valor de la participación pública y reforzar la estabilidad financiera del país. Estos son los principios que guiarán cualquier decisión en este ámbito.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre