martes, 31enero, 2023
7.8 C
Seville

El Gobierno amplía los dispositivos para controlar y extinguir el incendio de Santa Coloma de Queralt

Están activos tres aviones anfibios de gran capacidad, desplazados desde Torrejón (Madrid), Matacán (Salamanca) y Zaragoza; dos aviones anfibios de capacidad media, emplazados en Reus (Tarragona), y dos helicópteros Kamov, uno de Plasencia del Monte (Huesca) y otro de Las Minas (Guadalajara)

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha ampliado con tres medios aéreos el número de aeronaves puestas a disposición de la Generalitat de Catalunya para apoyarle en las labores de extinción del incendio declarado en el término municipal de Santa Coloma de Queralt, en la provincia de Tarragona, hasta alcanzar la cifra de nueve.

Están activos tres aviones anfibios de gran capacidad, desplazados desde Torrejón (Madrid), Matacán (Salamanca) y Zaragoza; dos aviones anfibios de capacidad media, emplazados en Reus (Tarragona), y dos helicópteros Kamov, uno de Plasencia del Monte (Huesca) y otro de Las Minas (Guadalajara).

Estas aeronaves suman una capacidad de carga de agua superior a los 32.000 litros destinada a sofocar las llamas detectadas ayer en la cuenca del Barberá.

Además, la Brigada Forestal de Lubia (Soria), participa en las labores de extinción sobre el terreno, junto con sus propios medios aéreos, que aportan otros 2.600 litros. Los medios aéreos y terrestres del MITECO también están participando en la extinción del incendio de Lietor (Albacete).

En estos trabajos actúan dos aviones anfibios de gran capacidad y dos helicópteros Kamov, de Huelma (Jaén) y Caravaca (Murcia). Aportan una capacidad de carga superior a los 20.000 litros. Sobre el terreno trabaja la Brigada Forestal de La Iglesuela (Toledo).

En el incendio declarado en Villarrasa (Huelva) está trabajando esta mañana un helicóptero Kamov, con capacidad para cargar 4.500 litros.

La movilización, seguimiento y coordinación de las actuaciones de los medios del Ministerio se realiza desde el Centro de Coordinación de la Información sobre Incendios Forestales (CCINIF), ubicado en Madrid, junto con el apoyo del personal técnico repartido por las distintas bases de los medios aéreos.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído