Nevada en Madrid, Foto Agustín Millán

Los ministros de Interior y Transportes, Fernando Grande-Marlaska y José Luis Ábalos, han insistido en sus comparecencias reiteradas durante el fin de semana que «lo peor está por llegar» debido al hielo, que es más peligroso que la nieve.

Por ello, a pesar de los esfuerzos que se desarrollan por la retirada de nieve, las bajas temperaturas, que podrán llegar a doce bajo cero en comunidades como Madrid, y ocho bajo cero en Castilla y León o Castilla-La Mancha, podrían provocar accidentes e incidentes graves que se quieren evitar a toda costa.

De hecho, ayer Ábalos advertía que es ahora cuando llega el momento más delicado tras el paso de Filomena por nuestro país, «pues la nieve ahora pasará a ser hielo y será necesario garantizar la seguridad en las carreteras, para ir recuperando paulatinamente la normalidad y el restablecimiento de los servicios ferroviarios, aún por concretar.»

El ministro de Transportes ha asegurado que la prioridad es ahora mismo asegurar el suministro de vacunas y alimentos. Ha asegurado que desde el gobierno estamos organizando corredores parta que los camiones puedan entregar sus mercancías.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorLa ola de nieve, en imágenes
Artículo siguienteAyuso juega a las películas de acción y sobrevuela Madrid en helicóptero
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. se que mucho pensais que estoy tonto primero esta maldita enfermedad y ahora la filomena ESTA LA NATURALEZA HASTA LOS COJO,,,,, DE NOSOTROS QUE SERA LO SIGUIENTE NO HAY DOS SIN TRES SUERTE A TODOS

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre