martes, 23abril, 2024
20.4 C
Seville
Advertisement

El Gobierno advierte de la ola de frío que impedirá que la nieve se deshiele

Grande-Marlaska adelanta que "Mañana este descenso de temperaturas puede alcanzar incluso los 13 grados bajo cero"

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los minisrtros de Transporte, José Luis Ábalos, de Defensa, Margarita Robles, y de Interior, Fernando Grande Marlaska, comparecen para explicar la situación del temporal de nieve y frío. Los efectos del temporal se siguen notando en la cordillera Cantábrica Aragón, Cataluña, y la Comunidad Valenciana, con cotas de nieve en los 500 metros. Este lunes comienza una ola de frío que afectará a la Península hasta el viernes e impedirá que la nieve se deshiele.

Grande Marlaska adelanta que «comienza el desplome de las temperaturas que les habíamos anunciado». «Mañana este descenso puede alcanzar incluso los 13 grados bajo cero«.

La situación en las carreteras comienza a normalizarse. Según Marlaska, «todavía hay 691 carreteras afectadas 138 todavía cortadas por nieve o capa de hielo y en más de 320 es necesaria el uso de cadenas para circular. La práctica totalidad son secundarias y somos consientes de que en su mayoría son las que dan acceso a polígonos industriales y núcleos urbanos más afectados por el temporal».

Balance

El temporal Filomena que azota media España ha dejado un balance de tres personas muertas y nevadas históricas. En Madrid, tras la nevada histórica continúan los trabajos de limpieza y apertura de vías para poder recuperar la circulación.

La situación mejora en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde se han despejado dos pistas y se ha reabierto para las salidas, aunque la «reapertura completa será gradual» a lo largo de este lunes. La T1 seguirá de momento sin operar vuelos mientras que el servicio de trenes de Renfe ya se ha restablecido.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído