viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

El Gobierno acuerda destinar 665.000 euros para trabajos de exhumación e identificación de víctimas enterradas en el Valle de los Caídos

Se calcula que en el Valle de los Caídos hay restos de más 33.000 personas procedentes de todas las provincias de España

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Tras anunciar ayer la vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, que las comunidades autónomas recibirán 3 millones de euros para políticas de Memoria Democrática, hoy, el Gobierno acuerda destinar 665.000 euros para trabajos de exhumación e identificación de víctimas enterradas en el Valle de los Caídos. El Real Decreto aprobado tiene como objetivo promover la reparación moral y familiar de las víctimas que padecieron persecución o violencia durante la Guerra Civil y la Dictadura.

Se calcula que en el Valle de los Caídos hay restos de más 33.000 personas procedentes de todas las provincias de España.

Las obras harán posible el acceso al interior de las criptas para su reparación, dignificación de los osarios y la retirada de los restos con las debidas garantías.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Vergüenza que a esta alturas aun exista ese mausoleo para mayor gloria del genocida. Debiera ser dinamitado, después de sacar los cadáveres de los asesinados por su mano; firmaba las sentencias de muerte, día y noche. Y este gobierno de paniguados; no olvidemos que el actual PSOE fue creado por la CIA y los servicios de inteligencia de Carrero Blanco (recomiendo leer: La CIA en España).
    Por dignidad, solamente la República es el mundo del futuro.

  2. Vergüenza que a esta alturas aun exista ese mausoleo para mayor gloria del genocida. Debiera ser dinamitado, después de sacar los cadáveres de los asesinados por su mano; firmaba las sentencias de muerte, día y noche. Y este gobierno de paniguados; no olvidemos que el actual PSOE fue creado por la CIA y los servicios de inteligencia de Carrero Blanco (recomiendo leer: La CIA en España).
    Por dignidad, solamente la República es el mundo del futuro. Recomiendo leer «La armadura del rey»

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído