miércoles, 24abril, 2024
21 C
Seville
Advertisement

El Gobierno abre la puerta a cambios legales para que las comunidades puedan ampliar restricciones frente al Covid

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha avanzado que el Ejecutivo podría realizar modificaciones legales que serían propuestas en las Cortes

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Gobierno ha abierto la puerta, tras las múltiples críticas lanzadas desde las comunidades autónomas, este lunes a que se puedan «realizar cambios legales adicionales» para que los gobiernos autonómicos puedan fijar restricciones frente al coronavirus después del fin del estado de alarma del pasado 9 de mayo si «se desprende la necesidad» de hacerlo.

La respuesta del ministro de Justicia responde a las resoluciones del Tribunal Supremo, el encargado de unificar criterios para todo el país y tras las escenas que se vieron por toda España de jóvenes sin cumplir las mínimas medidas de seguridad frente al Covid la misma noche en que finalizó el estado de alarma, según informó Diario16.

El Gobierno recula

En una tribuna publicada en El País, el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, reconoce que el Ejecutivo puede realizar modificaciones legales que serían propuestas en las Cortes, tal y como le había pedido buena parte de los partidos de la oposición y las propias comunidades.

 Campo ha señalado que «si de sus resoluciones se desprende la necesidad de hacer cambios legales adicionales, se estudiarán y se propondrán a Las Cortes».

Las declaraciones del ministro responden a las sendas quejas y demandas que los responsables de varias comunidades autónomas han hecho llegar al gobierno por la imposibilidad de decretar medidas drásticas para frenar brotes en caso necesario. Tras un fin de semana con imágenes de desmadre, las críticas han aumentado. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído