jueves, 28marzo, 2024
12.8 C
Seville

El globo Ayuso se desinfla

Vicente Mateos Sainz de Medrano
Vicente Mateos Sainz de Medrano
Periodista y Doctor en Teoría de la Comunicación de Masas.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Cuando desde el poder se desprecia la legítima y justificada protesta de cientos de miles de personas en la calle, por dos veces en un mes, para expresar el hartazgo de sentirse engañados porque les están robando un derecho para convertirlo en un negocio privado; se olvidan las lecciones de la historia que demuestran que el poder se tambalea, y se pierde, cuando no se atienden las demandas de la mayoría social en movimiento.

Motejar de protesta política las reivindicaciones de los profesionales de la sanidad pública, pone al descubierto el desconocimiento de Ayuso, sobre el sentido de la política que no es otra cosa que negociar con la realidad; por eso la política está en todo acto social, y más cuando se reclaman derechos legítimamente adquiridos, como el de tener una buena sanidad pública. Denostar la protesta ciudadana con el calificativo de política, refleja el carácter autoritario, antidemocrático, de quien cree que el poder es suyo y puede hacer con él lo que le venga en gana. En este caso, entregar la sanidad pública al sector privado por tres vías: con recortes sistemáticos del presupuesto que impide nuevas contrataciones y mejorar los salarios; pagando a precio de oro el traslado de pacientes a hospitales privados por la saturación de los públicos y las listas de espera, al degradar interesadamente la atención primaria; y cediendo la gestión de hospitales construidos con dinero público a empresas privadas.

Los ciudadanos ya le han tomado el número a Ayuso, cuyo discurso estrambótico, por irracional y sinsentido, que pudo hacer gracia y sorprender en un primer momento; ya no tiene ningún efecto social una vez comprobado que es un trampantojo que oculta lo que se hace por detrás: recortar la sanidad, la educación y los servicios sociales públicos, para dejar en mínimos el estado del bienestar que tanto ha costado establecer. Y cuando la verdad que se oculta queda al descubierto, comienza de manera indefectible el camino hacia la pérdida del poder: ¡mi tesoro!

Ayuso ya no engaña a nadie con sus mentiras repetidas, secundadas por su jefe de filas, Feijoo, al afirmar que el Gobierno no hace nada por la sanidad, cuando en esta legislatura se han convocado 65.000 plazas para profesionales sanitarios en la sanidad pública, y se ha aumentado el presupuesto año tras año. Hoy, por fortuna, el panorama, el contexto social, es muy diferente al que la elevó a los altares de la Puerta del Sol en unas elecciones convocadas, por su voluntad, cuando llevaba un año escaso en el poder y aún se sabía poco de su pelaje político; aprovechando que los ciudadanos salíamos del confinamiento por mor del Covid, en los que caló su oportunista mensaje de libertad.

Hoy, ese oportunismo populista va a la baja entre la ciudadanía como vienen demostrando en las calles: caída en la que Ayuso abunda, por falta de meninges, cuando de manera ruin manda a sus dos lacayos más fieles, su Vicepresidente y su Consejero de Sanidad, que salgan a la palestra pública para, de manera perversa, dar la vuelta al emotivo mensaje de la viuda de Carlos Saura a favor de la sanidad pública, cuando recibió el Goya de honor a su marido. Actitud vil y rastrera que ahonda en la pérdida del aire del globo que la aupó a un protagonismo que nunca debe merecer quien demuestra, cada vez que abre la boca, su poco conocimiento democrático, su falta de cultura general, su irracionalidad discursiva y, casi lo peor, una chulería barriobajera rancia que no representa a la sociedad madrileña del siglo XXI: que, además, genera anti madrileñismo.  

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

74 COMENTARIOS

  1. Está impresentable se define con solo verla en público, mejor aún con cámaras,
    cuando habla a quien define es a quienes la apoyan.
    Lamentablemente, entre los últimos, hay demasiados medios.

  2. Es necesario no olvidar la respuestas y la forma que la señora Ayuso a gestionado la sanidad pública, la educación pública… Estamos ante un momento crucial en el que, más que nunca, debemos votar con responsabilidad, convicción, …Sacar de las instituciones a personas como Ayuso…

  3. Es necesario no olvidar la respuestas y la forma que la señora Ayuso ha gestionado la sanidad pública, la educación pública… Estamos ante un momento crucial en el que, más que nunca, debemos votar con responsabilidad, convicción, …Sacar de las instituciones a personas como Ayuso…

  4. me es imposible entender el porque de votar a esta tia que carece absolutamente de humanidad,, volver a la prehistoria no es de humanos,, seamos humanos por una vez,,

  5. Es alucinante como Sra,que salio de la nada,sin experiencia política,con un desparpajo prepotente,soberbio y mal educado,ha llegado a donde está,será la culpa de los votantes compulsivos,que votan como si se tratara de una estrella del Rock,ya lo dijo ella misma,es una persona avariciosa,que está hundiendo Madrid,.no la votéis o estaréis votando al diablo.

  6. ⁹soy unos comunistas , envidiosos , inútiles, ladrones , embusteros ( en Valencia muerta una chica de 12 años , Ayuso mejor política y mejor mujer , soy de Toledo y envidio a Madrid .VIVA AYUSO ESPERANZS QUE LLEGUE A PRESIDENTA DEL GOBIERMO , yo desde que está ella voy todas las semanas a Madrid a hacer gasto

  7. No se corte,diga también que tiene envidia de Rusia, y que VIVA PUTIN, la envidia es pecado, tenga usted cuidado,usted seguro no acabará en una residencia Madrileña,eso ya no le da tanta envidia,pero créame que se lo merece.

  8. Con qué facilidad se engaña.
    30 médicos de huelga (Sindicalistas)
    Los Centros de salud vacios, no dan cita previa,…
    Un complot encubierto sólo para los propios intereses de la izquierda y la gente se enfada porque no hay medicos, citas. Todo muy bien preparado. No quieren negociar y estirarlo hasta abril-mayo para así poder ganar elecciones.

  9. Vaya «tuercebotas» , y te nombras periodista y doctor. Date una vuelta por las comunidades de España regentada por los que se autodenominan pregresistas para que despiertes de tu «borrachera política»……..

  10. Quien ha dicho que existe un globo en torno a Ayuso?. Quien ha dicho que Ayuso recorta la sanidad pública o que está en contra de ella? Voy a guardar este artículo hasta las próximas elecciones. Después lo volveré a leer mientras, de reojo, miro la cara de frustración de tanto amargado. Debo reconocer que hace pocos años, como votante de la izquierda, yo tenía algunos prejuicios sobre esta mujer; hoy, como muchos otros la considero la opción más válida. No es que sea maravillosa: es que la izquierda se ha metido en una charca de mierda. Hoy, el centro; incluso el centro izquierda está con Ayuso. Sólo los recalcitrantes se creen la magia de Tezanos

    • El que los madrileños voten a Díaz Ayuso, es como cuando se votó a Chiquilicuatre para Eurovisión. Como chiste aquello no estuvo mal, pero lo de la comunidad madrileña no tiene ninguna gracia

  11. Es increíble todo lo que leo. No sé si los que opinan son bots o personas humanas. Ayuso va a volver a ganar y todo el mundo lo sabe, y todo lo que leo es para intoxicar e impedir que arrase

  12. Vaya tela !!!!
    En lugar de criticar éste gobierno,la mala gestión de todas las comunidades donde gobierna el PSOE,sobre todo en Extremadura,y criticáis sólo a Ayuso, porque es del PARTIDO POPULAR!!!
    Vergüenza os debería dar!!
    Soy extremeño y aquí gobierna el PSOE desde hace 42 años…y hay gente que,en lugar de protestar aquí,se han ido en viajes pagados por ayuntamientos socialistas de aquí a protestar a Madrid!!!
    Y la Sanidad de Madrid funciona mejor que en Extremadura…y aquí nadie protesta a Vara ni a Vergeles!!!
    Vergonzoso los que criticais a Ayuso,y os olvidéis de Pablo Iglesias,que era quien gestionaba las residencias de ancianos durante la pandemia!!

    • Estoy de acuerdo con ud. A Madrid han venido de todas las comunidades autónomas a quejarse de la Sanidad de Madrid, pero los que no han ido han sido los de la propia comunidad, porque sabemos perfectamente que una de las mejores Sanidad de este pais es justamente esta. Todo lo que estan intentando hacer para derribar a Ayuso es denigrante, pero ya sabemos como actua esta gente. Saben que van a arrasar y que los van a borrar del mapa político y se revuelven como culebras.

    • En q comunidad te multan por dar panfletos para ir a la manistacion?en q comunidad prohíben poner carteles en sus centros de salud?en q comunidad expedientas y echan a sanitarios por protestar publicamente y por último, el q comunidad insultan a los sanitarios?cualpan al gobierno central cuando estan transferidas las competencias, más cuando fue el PP el q rwcorto en la sanidad y oferto menos plazas MIR?abran los ojos están ante una totalitaria y no lo duden el único fin es el final de los servicios públicos

  13. Que sinvergüenzas sois y que poco se lo creen ya los votantes,vuestro discurso panfletario ya no se lo traga ni la propia izquierda,dejad de hacer el ridículo,la sanidad de los sitios gobernados por el PSOE están infinitamente peor y no digamos los gobernados por los partidos nacionalistas.

  14. Las manifestaciones anti Diaz Ayuso por muy masivas que sean huelen a motivación política de lejos y el artículo de Vicente Mateos más todavía. Madrid tiene la mejor política sanitaria y es aquí donde se centran las manifestaciones.

  15. Se nota demasiado que la huelga sanitaria es política. De hecho, hicieron vacaciones de la misma en Navidad. Cuántos meses llevan ya?. Qué piden los huelguistas y que ofrece la otra parte?. No está claro y no se explica de forma clara. Qué ocurre en el resto de Comunidades?
    El estado del bienestar lo está desmantelando el Gobierno Central, incrementando la deuda de forma desmesurada y dilapidando el dinero como si no hubiese un mañana. Ya veremos cómo hacemos frente a la misma, cuando el Banco Central Europeo la deje de comprar. La elevada deuda hace que la moneda valga cada vez menos por lo que nos vamos empobreciendo a pasos agigantados. Cada vez podemos comprar menos con el mismo dinero.
    No entiendo como el Gobierno no ha dimitido en bloque al tener varias sentencias de inconstitucionalidad, habiendo restringido los derechos fundamentales de los ciudadanos como nunca hasta ahora. Pues no ha pasado nada. Ahora, tú tienes la desgracia de matar un ratón y te meten en chirona.

  16. Voy a guardar este agudo e imparcial artículo, así como los comentarios de los palmeros que le siguen, por si después de las próximas elecciones, hay que desempolvar alguna idea que no se vea corroborada por el resultado de las urnas, y afearle al Nostradamus de pacotilla su profecía.

  17. Es lo que pasa cuando alguien sava conclusiones hablando con los amigos de la misma cuerda

    Confunden la necesidad suya con la verdad

    De todos modos hay que entender que lo que pretende ni es la verdad sino mantener a los suyos en el redil

  18. El artículo es propio del sectarismo que define a la izquierda. Los intentos de la izquierda de sabotear el Zendal, por cierto puerto como ejemplo de gestión en toda Europa, la manipulación de manifestaciones sufragadas con los impuestos pagados por todos (autobuses , comidas etc.. pagados para llevar a manifestantes de fuera de la comunidad de Madrid) así como el silenciamiento sobre las opiniones de la mayoría del cuerpo sanitario no perteneciente a los Sindicatos manipulados por la Izquierda y en muchos casos liberados que no han trabajado en su vida me invitan a reafirmarme que a la Izquierda (e incluyo al autor de este artículo) les escuece la Sra Ayuso. Sigan ustedes así que lo único que harán es darle más votos, muchas gracias.

  19. Los comunitarios Madrileños y los capitalinos tenemos que demostrar nuestra solidez democrática y con nuestro voto, cambiar el gobierno de nuestra Comunidad y Ayuntamiento.
    Salud y bienestar

  20. Sois unos impresentables comunistas baratos y bolivarianos…olvídate de lo que escribes, y de tu panda de sindicalistas muertos fe hambre y barriobajeros …Dios os castigará y serás siempre oscuridad por malvados…

  21. Con mi mayor respeto por todas las opiniones, yo veo una realidad y es que la SANIDAD PUBLiCA a nivel de todas las comunidades de España se está descomponiendo y como cada comunidad gobierna a su antojo veo difícil la solución mientras que el gobierno central no tome cartas en el asunto (con coherencia) y ponga unas normas para todas las comunidades y poder solucionar este gran problema que nos atañe a tod@s.
    Yo vivo en Madrid y el problema es gravísimo con la SANIDAD, entre otros problemas.
    Un saludo respetuoso para tod@s

  22. Ayuso representa la metástasis que empieza a invadir a la Sociedad. Hay que operar con urgencia y rapidez. El bienestar nuestro y de nuestros hijos está en juego.

  23. Me parece que estas insultando a una gran mayoria de madrileños, que han votado y piensan volver a votar a esta mujer luchadora y no votaran a los esperpentos politicos de la izquierda, porque son una mera copia del prepotente pinocho que nos quiere destruir como personas y como pueblo.

  24. La gran mayoria de los madrileños queremos a Ayuso e invitamos a los que no la quieren que se vayan con sus colegas a Toledo.
    Pido perdon a los de Toledo.

  25. Ayuso la mejor, la más preparada y encima lista y buena. Es lógico que una izquierda rabiosa no pueda soportarla y tenga que acudir a la trampa y a la mentira y ahí tienen buenos maestros como ejemplo, PIS ( PEDRO S.)

  26. Hay un refrán que dice que eres más tonto que un obrero de derechas. Y la verdad que así hay que ser tonto para no ver que la política de esta señora lo único que quiere es tener madrileños pobres el que no pueda pagarse la sanidad se muera y que los hijos de los pobres no puedan estudiar y sean obra barata para las empresas buitres que gestionarán todo lo público…. Sanidad educación movilidad pública y privada…… Son muchos frentes abiertos y como se dice si huele a humo es porque se ha fumando….. Despertar ya obreros libertarios….. INOCENTES

  27. Que vergüenza ajena siento de las personas que solo ven política en el problema y que opinan sin saber, sin haber tenido un problema de salud o de alguien cercano en varios años y que muy probablemente no han pisado las urgencias de un hospital en Madrid. El miedo a que mi padre falleciera por falta de una atención adecuada, viendo como estaban los pacientes por los pasillos en camillas, uno detras de otro, despues de esperar 9 horas a que le atendieran y la pobre enfermera que le llevaba en la silla, reventada de trabajar durante 15h…..no se me va a olvidar nunca. Todos los psicopatas Ayuseros y faltos de humanidad, os podeis meter vuestra opinion en el culo y saltar hasta que os tengan que llevar a urgencias, haber si de una vez aprendéis sufriendo la realidad.

  28. El numerito de la izquierda me parece que no resulta. La Sra. Ayuso tiene estilo y fuerza para enfrentarse a todo el PSOE que lo que busca es colocar en si puesto a algún inepto de los muchos que acompañan al Sr. Sánchez. Creo que tropezaron con una roca muy dura.

  29. Artículo escrito por Pedro Sánchez, 😂🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣.
    Que vergüenza de periodismo partidista para un lado o para otro. 🤦 .

  30. Los madrileñ@s tienen lo votado: Calamidad Ayuso y cañita de cerveza. Miseria para los humildes y saqueo para los poderosos. En la vida se es responsable de sus actos, para llorar están los cementerios.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído