El giro pro-marroquí de Pedro Sánchez provoca que el Frente Polisario rompa relaciones con España

Los representantes de la República Árabe Saharaui Democrática, ha anunciado la "suspensión de sus contactos con el actual Gobierno de España"

0
Manifestación multitudinaria en Madrid por un Sáhara libre, foto Agustin Millan
Manifestación multitudinaria en Madrid por un Sáhara libre, foto Agustin Millan

El Frente Polisario ha anunciado que rompe relaciones con España después del giro pro-marroquí de Pedro Sánchez. En un comunicado, los representantes de la República Árabe Saharaui Democrática, ha anunciado la «suspensión de sus contactos con el actual Gobierno de España» .

Este anuncio responde a que «tras el anuncio de apoyo del Gobierno de Sánchez al plan del ocupante marroquí de legislar la anexión del territorio del Sáhara Occidental por la fuerza y ​​la confiscación de los derechos inalienables del pueblo saharaui a la autodeterminación y la independencia» , afirma el comunicado.

Además, el Frente Polisario recuerda a Pedro Sánchez que España tiene responsabilidades frente al pueblo saharaui y ante las Naciones Unidas a la vez que como fuerza gestora, y que sus responsabilidades en consecuencia no concuerdan con aquéllas.

«El Frente Polisario decide suspender sus contactos con el actual gobierno español para desmarcarse de utilizar la cuestión saharaui en el marco de míseros tratos con el ocupante, y hasta que se adhiera a las resoluciones de legitimidad internacional que reconocen el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y a respetar las fronteras de su país tal como son reconocidas internacionalmente» , afirma el comunicado.

El Polisario, además, agradece «tanto a las fuerzas democráticas del Congreso de los Diputados de España, como al amplio y transversal movimiento de solidaridad con nuestra legítima causa, por instar tan rotundamente al gobierno central en la necesidad de retornar a la senda de la legalidad internacional en el Sahara Occidental y exigirle el respecto del derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui» .

La «fiesta» de Sánchez en Rabat le está saliendo muy cara tanto a España como a su partido. Son miles los militantes socialistas que están absolutamente desconcertados y enfadados con el secretario general tras esta decisión unilateral de Pedro Sánchez. Sin embargo, en público no se pueden manifestar porque, con los reglamentos aprobados por Sánchez, podrían ser expulsados de inmediato del partido. Es decir, que, en realidad, a nivel orgánico, Pedro Sánchez actúa del mismo modo que Mohamed Vi. Tal vez, esto pueda hacer entender algunas cosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre