jueves, 28marzo, 2024
12.8 C
Seville

El gasoducto Nord Stream1, que abastece a parte de Europa con gas ruso, reinicia su actividad tras diez días de mantenimiento

El operador del gasoducto, Nord Stream AG, dijo que el flujo de gas se había reanudado hoy, pero que el volumen tardaría algún tiempo en acumularse

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El gasoducto Nord Stream 1 , que abastece a Alemania y Europa con gas ruso, se reinició este jueves tras diez días de mantenimiento, informó la empresa que opera la infraestructura.

El operador del gasoducto, Nord Stream AG, dijo que el flujo de gas se había reanudado hoy, pero que el volumen tardaría algún tiempo en acumularse.

El Gobierno alemán había acusado a Rusia de utilizar el estado de una turbina del gasoducto Nord Stream 1 reparada en Canadá como «pretexto» para detener las entregas y la Unión Europea (UE) acusó a Moscú de utilizar el gas «como arma».

Según datos transmitidos por el gigante ruso Gazprom a Gascade, operador de la red alemana de distribución de gas natural, se espera que el gasoducto entregue 530 GWh durante la jornada de este jueves.

Eso es solo «30% de la capacidad total de la tubería», dijo el jefe de la Agencia Federal de Redes, Klaus Müller, en la red social Twitter. Dando la razón de la falta de la turbina, Gazprom ya había reducido, desde mediados de junio. , el suministro vía Nord Stream al 40% de la capacidad total.

El miércoles, el presidente ruso, Vladimir Putin, había alimentado la incertidumbre sobre el futuro de las entregas de gas ruso a los países europeos, acusando a Canadá de retrasar el envío de la turbina reparada con la esperanza de impulsar sus propias ventas de gas para Europa.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído