Si alguien sabe de caballos y del mundo del Turf es, sin duda, Miguel Ángel Ribera Fernández de Heredia. Ha sido propietario, criador, entrenador, cronista y editor de la mítica revista Pura Sangre. Pero también un entusiasta coleccionista de todo aquello que estuviese relacionado con el mundo de las carreras de caballos. En todos esos años ha conseguido reunir un impresionante fondo documental que es el que ahora va a ceder a la Hipódromo de la Zarzuela. El fin, la apertura de una biblioteca y centro de interpretación del mundo del Turf.

Miguel Ángel Ribera y Faina Zurita, presidenta de HZ, han firmado un acuerdo por el cual el coleccionista cede gratuitamente su fondo documental, mientras que HZ se compromete a inventariarlo y clasificarlo para que esté a plena disposición de los investigadores y aficionados en breves meses. El centro, que se llamará Biblioteca Miguel Ángel Ribera, se ubicará en el mismo centro de entrenamiento del Hipódromo madrileño.

La inauguración de la Biblioteca Miguel Ángel Ribera, así como su horario de apertura al público y forma de funcionamiento, se hará oficial durante la primavera, tan pronto como el fondo documental sea trasladado a Madrid y ordenado y clasificado en su nueva sede. La biblioteca será aumentada por Hipódromo de la Zarzuela con nuevos materiales que se vayan publicando y obteniendo. De esta forma se pretende crear el mayor centro especializado sobre el mundo de las carreras de caballos en suelo patrio.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre