El FMI prevé la peor crisis del mundo tras el crack del 29

El paro, en España se dispararía por encima del umbral del 20 % y acabará el año en el 20,8 %

0

Nadie se escapa a las pesimistas previsiones del FMI. España, uno de los países más afectados por la pandemia, menos todavía.

Así, el FMI ha pasado de pronosticar un crecimiento menor a hablar abiertamente de recesión y de la peor crisis desde el crack de 1929.

Sus perspectivas para España son demoledoras: una caída del Producto Interior Bruto del 8 % este año, una cifra que empeora Italia con un desplome del 9,1 % del PIB. El paro, por su parte, se dispararía por encima del umbral del 20 % y acabará el año en el 20,8 %.

Entre las economías avanzadas, la bajada media del PIB es del 6,1 %, una previsión que es aún más pesimista para la eurozona ya que el conjunto del área de la moneda única retrocederá un 7,5 %, una estimación que supera en más de dos puntos la caída de Estados Unidos (5,9 %) o de Japón (5,2 %), según el primer capítulo del informe Perspectivas Económicas Mundiales del FMI.

Entre los grandes países de Europa, la peor parte se la llevan Italia y España pero la contracción también es notable en el caso de Francia (7,2 %) y Alemania (7 %). Grecia registrará un desplome de dos dígitos (10 %), seguida por Letonia (8,6 %) y Lituania (8,1 %. Portugal y Eslovenia caerán un 8 %, lo mismo que España. Por su parte, la economía del Reino Unido retrocederá un 6,5 %.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre