Es más que probable que finalmente Xabi Alonso no vaya a prisión tras defraudar más de dos millones de euros al fisco. En este sentido, el fiscal ha rebajado a dos años y medio de prisión la petición de cárcel para el exfutbolista del Real Madrid y evitar la cárcel. Una vez más, poderoso caballero es don dinero, incluso en los temas de Justicia.

El representante de la Fiscalía ha solicitado este jueves la misma pena para su asesor fiscal, el abogado Iván Zaldúa, y para Ignasi Maestre, el entonces administrador de una sociedad radicada en Madeira (Portugal) a la que Xabi Alonso cedió sus derechos de imagen en 2009 cuando estando en el Liverpool recibió la oferta para fichar por el Real Madrid.

La mitad de condena

En cada caso, se trata de la mitad de la condena que solicitaba inicialmente la Fiscalía, que, en su informe definitivo, ha tenido en cuenta la reparación del daño causado.

La Fiscalía mantiene que con el objetivo de eludir impuestos en España los acusados constituyeron dicha sociedad en Madeira para que Alonso realizara una «aparente» cesión de derechos de imagen a la misma cuando aún residía en Liverpool, pero que mantuvo la estructura durante los años siguientes al menos hasta 2012 en los que ya sí era residente español al trasladarse a Madrid.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorEl PSOE suspende de militancia a la alcaldesa de Móstoles
Artículo siguienteDiana Quer denunció a su padre por malos tratos cuando era menor de edad
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 2 =