El Consejo de Ministros ha aprobado en su sesión de hoy el nombramiento del fiscal que está dirigiendo las investigaciones sobre el rey emérito como teniente fiscal del Tribunal Supremo, Juan Ignacio Campos.

El nombramiento se ha propuesto por la Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, y se ha aprobado mediante una serie de reales decretos que lo avalan.

Campos está trabajando desde hace más de un año en la investigación abierta sobre el Rey emérito, Juan Carlos de Borbón, por las posibles comisiones procedentes del AVE a la Meca, por el presunto uso de las tarjetas opacas y por presuntos delitos fiscales.

Ha sido el único candidato a esta plaza.

Según ha informado la Fiscalía General a través de un comunicado, Campos cuenta con la máxima consideración y respeto de toda la carrera fiscal y, especialmente, con los miembros que integran la Fiscalía en el Tribunal Supremo.

Ha trabajado en las fiscalías de Madrid y Barcelona desde que inició su carrera como fiscal en 1977. HA sido fiscal de la Secretaría Técnica entre 1994 y 1996, año en el que ingresó en el Tribunal Supremo.

Sustituye así al recién jubilado Luis Navajas, que terminó su misión el pasado 22 de diciembre, tras el Pleno del Consejo Fiscal.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre