jueves, 25abril, 2024
22.8 C
Seville
Advertisement

El fiscal pide tres años de cárcel a un simpatizante de Vox por insultos y amenazas homófobas

El discurso ultra deja secuelas en las calles

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Fiscalía contra los delitos de odio de Barcelona ha solicitado tres años de cárcel para un simpatizante de extrema derecha por proferir amenazas e insultos homófobos a un hombre joven durante la manifestación de Vox del mayo del año pasado en contra de la gestión de la pandemia del Gobierno de España.

Hijo de puta, ven aquí te voy a matar” son algunas de las expresiones que profirió el acusado, a quien el Ministerio Público pide condenar por dos delitos de amenazas.

Los hechos ocurrieron en la esquina de la calle Bailén con València. Después de que un joven, desde la acera, mostrara la bandera LGTBI a los participantes en la manifestación de extrema derecha que iban en sus coches, uno de ellos se bajó del vehículo, se subió a un contenedor, y, empezó a proferir insultos y amenazas homófobas-

«Hijo de puta, maricón, marica, eres un marica, muchos huevos, baja, marica, marica, cobarde hijo de puta», dijo el manifestante de Vox al joven con la bandera LGTBI, tal y como se aprecia en el vídeo que difundió Guillem Camós de ElNacional.cat.

Para el Ayuntamiento, “el hombre insultó y amenazó al joven de la bandera LGTBI con la finalidad de intimidarse y para mostrar su odio y hostilidad contra él por pertenecer a este colectivo”. “La víctima temió que los insultos pudieran derivar en una agresión física”.

«Hay indicios suficientes para considerar que los motivos de los insultos y las amenazas eran la pertenencia al colectivo LGTBI por parte de la víctima», ha destacó en su día el concejal de derechos de ciudadanía, Marc Serra.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído