jueves, 25abril, 2024
25.5 C
Seville
Advertisement

El fiscal pide imponer a Luis Medina Abascal una fianza de 891.000 euros

En el escrito, los socialistas piden el embargo del reparto de la herencia de la abuela de Medina, Victoria Eugenia Fernández de Córdoba, pendiente en un juzgado de Sevilla

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En el escrito, los socialistas piden el embargo del reparto de la herencia de la abuela de Luis Medina Abascal, Victoria Eugenia Fernández de Córdoba, pendiente en un juzgado de Sevilla.

La fianza

El fiscal del caso mascarillas ha solicitado al juez que investiga la supuesta estafa al Ayuntamiento de Madrid, por la venta de material sanitario defectuoso en el peor momento de la pandemia, imponer a Luis Medina Abascal una fianza “no inferior de 891.227,067 euros”.

La semana pasada, el magistrado solo encontró 247,26 en su cuenta bancaria. La cantidad calculada por el Ministerio Público sería la cuantía que al investigado le faltaría por devolver de lo estafado, después del embargo de su yate de 325.000 euros.

Otras cuentas

El propio Ayuntamiento de Madrid, junto PSOE madrileño ha solicitado al juez Adolfo Carretero buscar otras cuentas corrientes abiertas por Medina, uno de los dos hombres que recibió esas comisiones y el embargo de todos los bienes de Luis Medina para asegurar las posibles responsabilidades económicas. Entre ellas, herencia de su abuela, todavía por recibir.

Alzamiento de bienes

Otras de las medidas cautelares contra Luis Medina que ha pedido la acusación popular que representa al PSOE y Podemos, es imputarlo por alzamiento de bienes, tras una petición del Juzgado, tras constatar que en su cuenta bancaria únicamente había 247,26 euros.

Se sumaría a los tres delitos por los que ya se le investiga: estafa agravada, falsedad en documento y blanqueo de capitales.

La herencia de la abuela

En el escrito presentado por los socialistas hacen referencia a un proceso judicial abierto en un juzgado de Sevilla por el reparto de la herencia de la abuela de Medina, Victoria Eugenia Fernández de Córdoba. Piden que, si Medina termina convirtiéndose en beneficiario, se proceda al embargo preventivo de sus derechos hereditarios. Para lo que pide al juez Adolfo Carretero ponerse en contacto con el de Sevilla y saber el estado de dicha herencia.

Podemos, como acusación popular en la supuesta estafa por la compra de material sanitario por parte del Ayuntamiento de Madrid en el peor momento de la pandemia, pide al instructor de la causa, la adopción de distintas medidas para asegurar los bienes de Luis Medina, el comisionista que cobró un millón de dólares por poner en contacto al Consistorio con Alberto Luceño, el otro supuesto estafador y miembro de la trama.

Saqueo con la connivencia de Almeida

La coportavoz de Unidas Podemos y diputada en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto, ha recordado que “estamos asistiendo a la historia de un saqueo, que se produjo aprovechando una tragedia como fue la pandemia. De una forma absolutamente miserable y todo con la connivencia del señor Almeida”.

La socia del Almeida en el Ayuntamiento y vicealcaldesa, Begoña Villacís, también se refirió a una polémica que ya cumple casi dos semanas. La ha calificado de “obsceno y asqueroso”, un elogio para referirse a los comisionistas. Y refiriendo al alcalde de Madrid, Villacís cree que “lo está pasando mal. Yo estoy igual de escandalizada”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído