viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

El Fiscal General del Estado aboga por la negociación para evitar la huelga de jueces y fiscales

García Ortiz cree que existe espacio para el acuerdo y que hay que esperar a la constitución de la Mesa de Retribuciones para abordar la negociación de las condiciones retributivas

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, ha ofrecido su opinión acerca del anuncio de una huelga indefinida por parte de jueces y miembros del Ministerio Público a partir del 16 de mayo, y aseguró que «siempre hay espacio para el acuerdo».

En declaraciones a los medios antes de su participación como ponente en las XII Jornadas Jurídicas de Ceuta, García Ortiz ha señalado que los jueces y fiscales no cuentan con las mismas condiciones retributivas que el resto de empleados públicos, debido al trabajo que realizan.

En este sentido, ha destacado que existe un marco señalado para su negociación y ha pedido esperar a la constitución de la Mesa de Retribuciones, que se llevará a cabo la próxima semana, en la que participarán asociaciones de jueces y fiscales, el Consejo General del poderes judiciales,

El Fiscal General ha defendido la «autonomía» de los fiscales españoles y ha respaldado el modelo de organización jerárquica que sigue para garantizar la aplicación de los mismos criterios en toda España.

Durante su intervención, García Ortiz ha mostrado su confianza en que se llega a un acuerdo satisfactorio para todas las partes y se evita la huelga indefinida anunciada por tres asociaciones de jueces y dos de fiscales, quienes denunciaron la «falta de propuestas concretas» y de «verdadero propósito de negociar» por parte de los ministerios de Justicia y Hacienda para mejorar sus salarios y reducir su carga de trabajo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Despois de desprezar a camioneiros, ou agricultores, gandeiros, en detrimento das macroeconomías estaría de carallo que agora fosen negociar con esta banda de vagos e delincuentes. Ao paro; se non hai as condicións que esixen; nin vontade de negociar; nin denuncia ós órganos de representación da xudicatura que teñen devalado o normal funcionamento da Xustiza; que merda queren; Xustiza? Comézase por marchar e sinalar onde está esa falta, antes e despois do seu exercicio en decúbito supino.
    Banda de fascistas e subnormales. Non permitades que ríanse de vós.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído