martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

El fiscal de Medio Ambiente abre diligencias por el intento de anular Madrid Central

La fiscalía investigará el intento de retirada del área de bajas emisiones por parte del Ayuntamiento de Madrid a petición de la asociación ‘El defensor del Paciente’

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El fiscal de Medio Ambiente de la Fiscalía General del Estado ha anunciado que abre diligenciad por el intento de retirada del área de bajas emisiones por parte del Ayuntamiento de Madrid a petición de la asociación ‘El defensor del Paciente’.

la Guardia Civil está midiendo la calidad del aire en Madrid desde el 21 de mayo

La Fiscalía responde a un escrito de la presidenta de la asociación Carmen Flores, que el pasado 27 de mayo solicitó su intervención “en el caso de la retirada de Madrid Central, con lo que supone para la salud de los ciudadanos que deben soportar la gran contaminación que se produce en esa zona”.

La asociación basa su petición en el artículo 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que obliga a quienes por su cargo, profesión u oficio tuvieren noticia de algún delito público a denunciarlo inmediatamente al Juez o al Fiscal.

En este caso se trataría de un proceso penal y tendría consecuencias para la actual corporación municipal. Se ha sabido que ha raíz de estas diligencias, la Guardia Civil está midiendo la calidad del aire en la capital desde el 21 de mayo.

La asociación ‘El Defensor del Paciente’, “será informado de la decisión que se adopte a la vista del resultado de las diligencias que se practiquen”, ha anunciado.

Tercer auto contra el ayuntamiento de Madrid

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 7 de Madrid ha acordado conceder la medida cautelar solicitada por Greenpeace España y suspende la resolución del Ayuntamiento de Madrid por tercera vez consecutiva y mantener Madrid Central.

La justicia vuelve a abortar las pretensiones del equipo de José Luis Martínez-Almeida por la que se acordaba la moratoria de las sanciones en Madrid Central. Este es el tercer auto, tras las medidas cautelares que adoptó este mismo juzgado a petición del PSOE y las medidas cautelarísimas que concedió el juzgado número 24, a solicitud de Ecologistas en Acción.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído