jueves, 25abril, 2024
13.2 C
Seville
Advertisement

El Financial Times reconoce a España como el segundo país más eficaz en la aplicación de los test rápidos

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Financial Times ha realizado una investigación en distintos países del mundo sobre los test rápidos que reconoce a España como líder de estados en estas pruebas, tan sólo por detrás de Suiza.

Igualmente, destaca también el diario británico convervador las dificultades para encontrar este material y la importancia no sólo de potenciar laboratorios de su país sino buscar en otros lugares del mundo. Justo lo que está haciendo España.

Comparación

A pesar del interés por potenciar bulos sobre que  España estaba a la cola en cuanto a número de test realizados para detectar la presencia del nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) en la población, el reputado diario económico Financial Times demuestra lo contrario si se compara con la cifras de pruebas rápidas del resto de estados afectados por la pandemia.

El Financial Times habla en su artículo con expertos que reconocen que cuanto mayor sea el número de pruebas realizadas a la población, más fácil será controlar la pandemia debido a que se podrá confinar y separar a los contagiados asintomáticos del resto de personas.

España, según los datos del diario británico, iba por el buen camino en este sentido y siempre en relación al número de habitantes y casos registrados.

Así, el investigador británico Clark criticó al Reino Unido por no aprender más de las experiencias de otros países.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. O la autora no tiene ni idea de inglés, o no se ha leído el artículo original o pretende manipular sin tapujos. ¿Dónde se hace referencia a que el gobierno español, con la mayor tasa de mortalidad por millón de habitante, es eficaz? El artículo critica la posición de UK sobre la ejecución de tests y dice que va en contra de lo que hacen los países más afectados. No comenta nada más sobre España porque sabe de la incompetencia suprema de un gobierno sin experiencia para comprar tests precisos.

  2. El gráfico de barras de la izquierda identifica a España junto con Italia y Suiza como los países con más casos por millón. En el gráfico de barras de la derecha, se ve que España es, tras Suiza, el país que más test rápidos ha aplicado.

    De nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído