martes, 23abril, 2024
14.2 C
Seville
Advertisement

El Financial Times pone el foco en el sistema de contabilizar los fallecidos en España: «Los datos regionales sugieren un mayor número de COVID-19 en España»

El diario británico plantea que, de ocurrir lo mismo que en Madrid y Cataluña, las cifras de fallecidos podrían aumentar en un 70% en comparación con las oficiales hasta el momento

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El diario británico ha publicado una pieza en la que explica la problemática que ha surgido en España en relación con la manera de contabilizar las personas fallecidas por COVID-19.

La situación está en plena actualidad, y es que, desde el Ministerio de Sanidad, se pedía a las regiones que le facilitasen los datos de las personas fallecidas en los Hospitales, lo que no contemplaba en la mayoría de los casos a las personas que hubieran fallecido en residencias de mayores, en residencias de personas con discapacidad, o en los domicilios privados.

El artículo del diario británico pone el foco precisamente en el hecho de que los datos analizados apuntan a que la mortalidad podría ser al menos un 40% más alta de lo que se ha señalado oficialmente, e incluso, más.

«Cataluña y Madrid ahora están publicando cifras que incluyen la muerte de personas en residencias de mayores que mostraron síntomas del virus pero a los que no se les realizaron pruebas. Esto va en línea con las prácticas cambiantes en algunos países como Bélgica. En la actualidad, la cifra oficial de muertes a nivel nacional en España, como en muchos otros países, incluye solamente casos probados del virus», señala el Financial Times.

«Según las nuevas cifras, incluidas las muertes por COVID no probadas pero probables en lugares como residencias de mayores, casi duplicarían el número de muertes en Cataluña, llegando a más de 7.000 personas; el recuento en Madrid aumentaría de 6.724 a 11.500» afirma.

«Si las muertes contadas en las dos regiones más afectadas se sumaran al total nacional de España, aumentaría en un 42%, llegando a más de 27.000 personas. Si el aumento debido a los criterios cambiados se repitiera en todo el país, el recuento de muertes en toda España aumentaría a más del 70%».

Si quiere consultar el artículo completo, pulse aquí.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído