miércoles, 24abril, 2024
25.3 C
Seville
Advertisement

El fin de las mascarillas al aire libre se aprobará el jueves en Consejo de Ministros extraordinario

Lo que todavía no ha trascendido, y al parecer es objeto de debate, es si las comunidades autónomas tendrán la potestad para aplicar o no esta nueva medida

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Este jueves, tal y como adelantó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y publicó Diario16, se aprobará en un Consejo de Ministros extraordinario la flexibilidad de la utilización de las mascarillas al aire libre. A partir del sábado 26, dejará de ser obligatorio su uso en espacios abiertos.

Lo que todavía no ha trascendido, y al parecer es objeto de debate, es si las comunidades autónomas tendrán la potestad para aplicar o no esta nueva medida y, dependiendo del territorio, y es de suponer que de la incidencia del COVID+, podría continuar siendo de obligado cumplimiento el uso de la mascarilla.

La nueva normalidad va llegando, aunque con lentitud. Mientras, ya son casi un 30% de los españoles a los que se les ha inoculado la pauta completa de la vacuna antiCovid, a este ritmo, tal y como ya adelantó Sánchez, las previsiones del Ejecutivo de tener al 70% de la población vacunada en agosto, podrían adelantarse.

No obstante, seguirá siendo obligatorio llevar mascarilla en la vía pública, siempre que no se pueda guardar la distancia de seguridad de 1,5 metros.

En hostelería se mantendrá la obligatoriedad, al igual que ocurre en este momento, la mascarilla tendrá que seguir utilizándose excepto en los momentos en los que las personas consuman bebida o comida.

Esta decisión, que será aprobada en el Consejo de Ministros extraordinario del jueves, se adoptará tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud del miércoles en la que el Ministerio de Sanidad y las Comunidades llegarán a un acuerdo y, posiblemente matizarán aún más los lugares y situaciones en los que se podrá no utilizar esta medida de protección ante el coronavirus.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído