jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

El fin de ETA

Zoido: “tendrán que pagar por su culpa, no hay ningún tipo de inmunidad y antes y después de este comunicado serán perseguidos allí donde se encuentran”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Tras el comunicado de hoy de ETA, en el que anuncia su disolución absoluta y definitiva, la respuesta del Ministerio de Interior no se ha hecho esperar. Así, el ministro Zoido, en un comunicado, asegura que “tendrán que pagar por su culpa, no hay ningún tipo de inmunidad y antes y después de este comunicado serán perseguidos allí donde se encuentran”.

Por su parte ETA destacada en su despedida que ha decido “dar por terminados su ciclo histórico y su función, dando fin a su recorrido. Por tanto, ETA ha disuelto completamente todas sus estructuras y ha dado por terminada su iniciativa política”, afirma en su comunicado.

La banda terrorista también confirma que: “esta decisión cierra el ciclo histórico de 60 años de ETA. No supera, en cambio, el conflicto que Euskal Herria mantiene con España y con Francia. El conflicto no comenzó con ETA y no termina con el final del recorrido de ETA”.

La carta de ETA hace mención a las diferentes negociaciones entre los Gobiernos españoles con la banda terrorista, “a lo largo de los años, se han hecho numerosos esfuerzos para encauzar por vías racionales el conflicto político. Se han puesto en marcha sesiones formales de negociación, se han llevado a cabo conversaciones secretas y se han presentado innumerables propuestas. No hemos sido capaces de llegar a acuerdos, ni entre ETA y el gobierno, ni entre los agentes vascos”.  

ETA dicen asumir “la parte que le corresponde”. 

Según la misiva enviada está tarde por ETA, y según si criterio, ha habido” una falta de voluntad para solucionar el conflicto”. La organización terrorista insiste en que las oportunidades perdidas, ha provocado el alargamiento del conflicto y ha multiplicad, según su punto de vista, “el sufrimiento de las diferentes partes”.”ETA reconoce el sufrimiento provocado como consecuencia de su lucha”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído