sábado, 20abril, 2024
17.6 C
Seville
Advertisement

El fichaje de Messi por el PSG abre la puerta del Real Madrid a Mbappé

Messi firmará dos años de contrato con el PSG más uno opcional

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Según ha adelantado el diario Sport, Lionel Messi ya es nuevo jugador del Paris Saint Germain (PSG). Después de la emotiva despedida del astro argentino, el mejor jugador de fútbol del mundo de la actualidad, las negociaciones se han acelerado, sobre todo porque la Ligue 1 ya ha empezado y el club parisino quiere disponer de Messi lo antes posible, sobre todo si se confirma la salida de su otra estrella, Kylian Mbappé, al Real Madrid.

Para la afición culé la salida de Messi del Barça es un duro golpe, es una nueva marcha por la puerta de atrás de un jugador franquicia después de las de Maradona, Cruyff, Neymar Jr., Figo, Romario o Ronaldo, por citar algunos. Sin embargo, la frustración será aún mayor si la llegada del argentino a París supone que Mbappé logre salir del PSG para incorporarse al Real Madrid.

Dos años y uno opcional

La información de Sport señala que hoy mismo Messi podría viajar a la capital francesa para pasar el reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato, que será de dos años más uno opcional.

Tras la despedida del Barça, las negociaciones se aceleraron y en la mañana de hoy se han cerrado los últimos flecos relacionados con los derechos de imagen, las comisiones y la forma de pago. Hay que tener en cuenta que Messi, al llegar libre, cobrará una cuantiosa prima de contrato.

Reencuentro con Neymar Jr.

La llegada de Messi al PSG hará que dos grandes amigos vuelvan a reencontrarse para formar, en teoría, una de las grandes duplas ofensivas del fútbol mundial, como ya ocurrió hace años en el Barça. Neymar Jr. y Messi garantizarán espectáculo y goles de cara a que el club parisino cumpla uno de los sueños de su propietario, el jeque Nasser Al-Khelaïfi: ganar la Champions League de la que tan cerca se ha quedado en los dos últimos años tras perder la final de 2020 y caer en semifinales en 2021.

Por otro lado, la plantilla del PSG da miedo, a priori, porque cuenta con grandes talentos como Di María, Keylor Navas, Icardi, Verrati, Aschraf, Donnarumma, Sergio Ramos o Wijnaldum. Sin embargo, muchos de ellos ya están en sus últimos años de carrera y con una temporada tan larga como la 2021/22 pueden generar dudas en su rendimiento, sobre todo si finalmente Mbappé sale hacia el Real Madrid.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído