El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acaba de superar la COVID19 gracias a un tratamiento de anticuerpos monoclonales. Según el presidente y los médicos que le han tratado, su estado de salud es positivo y se ha recuperado de una manera rápida.

El fármaco habría sido, según los expertos, la clave para la recuperación. Debido a los «excelentes resultados» hay quien, como el empresario mundial Bill Gates se han mostrado públicamente sorprendidos, llegando a afirmar que es el tratamiento «más eficaz» para combatir el virus en estos momentos.

Los anticuerpos monoclonales imitan los anticuerpos que produce el propio sistema inmunitario para hacer frente al virus. El tratamiento se desarrolla por parte de los laboratorios Regeneron Pharmaceuticals, donde a partir de ahora Bill Gates será también socio.

Además de la eficacia del tratamiento (tres días de recuperación para Donald Trump), también es positivamente considerado por su coste, «mucho más barato que las fórmulas que se usan ahora para tratar el cáncer, la artritis reumatoide y otras afecciones».

Sin embargo, Gates ha querido dejar claro que este tratamiento no tiene por qué ser de la misma manera eficaz en todo el mundo, por lo que ha querido mantener todas las alertas puestas en el virus, sin quitarle nada de importancia.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre