Otro hombre poderoso que cae por faltar a la ley. En este caso de trata del todopoderoso ex presidente del BBVA Francisco González, imputado por el caso Villarejo.

El expresidente del BBVA Francisco González tendrá que declarar en calidad de investigado en la Audiencia Nacional el próximo 18 de noviembre por los presuntos delitos de cohecho y revelación de secretos.

Así lo ha decretado el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, en el marco de la investigación de los supuestos contratos que suscribió la entidad bancaria con el comisario jubilado en prisión provisional José Manuel Villarejo.

Anticorrupción

La Fiscalía Anticorrupción había solicitado este miércoles la imputación del expresidente del BBVA a la vista de la investigación abierta al banco en la pieza 9 de esta causa. En esta pieza del caso Villarejo se indaga sobre las presuntas contrataciones del banco a Villarejo desde 2004, cuando la constructora Sacyr inició un movimiento para tratar de tomar el control del grupo bancario, que finalmente no tuvo éxito.

Durante ese tiempo, 13 años de encargos, se habrían pagado, presuntamente, más de diez millones de euros, señala Europa Press. Además de supuestas tareas de espionaje para frustrar la entrada en el banco de la constructora Sacyr, también se habrían hecho otros encargos como el de frenar la presunta extorsión de una asociación de consumidores y el de analizar la situación de morosidad de Martinsa o Prasa.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre