jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

El ex-secretario de Salud de Reino Unido pretendía asustar a la población para forzar cumplimiento de medidas contra el Covid-19

Las filtraciones de mensajes privados de The Telegraph sacan a la luz los comentarios de los dirigentes del gobierno durante la pandemia

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

The Telegraph ha comenzado una serie de publicaciones que destapan el contenido de miles de mensajes privados entre los miembros del gobierno de Reino Unido durante la pandemia. En ellos, puede verse que lo que presuntamente pensaban, no tenía correlación con los mensajes públicos que se emitían.

Usar el miedo como herrramienta coercitiva

Hasta ahora, hemos visto contenido de mensajes sobre confinamiento, cierre de colegios (insultando a los profesores), uso de mascarillas y también, cómo el que fuera Secretario de Estado de Salud pública, Matt Hancock, pretendía «asustar a la población» con nuevas variantes del Covid-19 para presionar en el cumplimiento de las medidas impuestas por el gobierno.

Más de 100.000 mensajes de texto se han filtrado y el periódico The Telegraph está sacándolos a la luz. Entre ellos, el supuesto intercambio entre Hancock y el secretario de gabinete, Simon Case, donde Case sugiere en enero de 2021 que «el miedo sería un factor vital para garantizar el cumplimiento de las restricciones por el Covid-19 por parte de los ciudadanos de Reino Unido».

Los mensajes también apuntan que Hancock discutió sobre cuándo revelar información al público sobre el descubrimiento de una nueva cepa del virus, «con la esperanza de maximizar el impacto de las reglas de confinamiento».

«En lugar de hacer demasiadas señales hacia delante, podemos cambiar el tono con la nueva cepa», habría dicho Case. A lo que Hanock le habría contestado: «Se cagan por los pantalones» con la nueva cepa» . «¿Cuándo implementamos la nueva variante?».

Esta supuesta conversación habría tenido lugar el 13 de diciembre de 2020, cuando se acentuaba la preocupación pública por el aumento de infecciones en Reino Unido y se hablaba de la «variante británica». Cinco días después, Londres y el sureste de Inglaterra entraron en la fase de estado de alerta, nivel 4, que impuso mayores restricciones por el Covid durante la Navidad, ya que el Gobierno había eliminado previamente las restricciones. El 6 de enero de 2021, Inglaterra entró en el tercer confinamiento nacional.

Los mensajes filtrados también señalan que Hancock y otros responsables del gobierno, estaban preocupados por el alcalde de Londres, Sadiq Khan, que parecía resistirse a la aplicación de los planes que tenían pensados. Otro alcalde, el de Manchester, ya había plantado cara a las decisiones del gobierno central por los daños que estaba ocasionando a la economía de la zona y a la convivencia entre los ciudadanos.

La reacción inmediata ante la filtración de los mensajes, no ha sido negarlos, sino denunciar la vulneración de la intimidad al hacerlos públicos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Querían forzar el introducir nanotech en la gente. Buscar patente en google:

    Recent progress of graphene oxide as a potential vaccine carrier and adjuvant

    Functionalized graphene oxide serves as a novel vaccine nano-adjuvant for robust stimulation of cellular immunity

    Entre muchas más. Si buscan se encuentran. El oficialismo no os lo va a mostrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído