viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

El ex líder de Vox en Lleida, condenado por abusar de personas con discapacidad

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

José Antonio Ortiz Cambray, el que fuera presidente provincial de Vox en Lleida, ha sido condenado por la Audiencia Nacional de la provincia a 14 años y 3 meses de cárcel por abusos sexuales cometidos a personas con discapacidad. El ex líder de Vox ofrecía dinero a personas con minusvalía a cambio de sexo según ha informado la Fiscalía de Lleida a Europa Press. Cambray tendrá que indemnizar económicamente a dos de las víctimas con 15.000 y 5.000 euros respectivamente.

Delito continuado

La Audiencia de Lleida condena a Ortiz Cambray a 8 años de prisión por un delito continuado de abusos sexuales con el agravante de haber sido cometido sobre personas con discapacidad; también se le condena a dos penas de 2 años y medio cada una por delitos de corrupción de personas con discapacidad y otra pena de 1 año y tres meses por un delito de pornografia también con el agravante de usar a personas con discapacidad para su exhibición. Datos que ha publicado el diario Segre.

Lo juro por Dios

El exlíder de Vox estuvo en prisión preventiva hasta el pasado mes de octubre, cuando salió de la cárcel tras pagar una fianza de 6.000 euros. Ortiz Cambray se defendió en el juicio que se celebró el 25 de noviembre asegurando que era inocente.  «Lo juro por Dios y la memoria de mis padres, no mantuve esos encuentros”, fueron sus palabras. Ese mismo día, en la puerta del juzgado el colectivo trans de Lleida le esperaba con pancartas y al grito de “José Antonio Ortiz, violador y fascista”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. El ex líder de Vox en Lleida, condenado por abusar de personas con discapacidad.
    A Luis: Sí, parece que estos partidos fascistas, son como la secta católica borbónica: Refugio de pecadores.

  2. Hace unos años varios cargos de ERC fueron detenidos y jugados por pederastia. Las noticias pueden encontrarse el la red solo hay que poner en el buscador «ERC pederastia»

    ¿Luis y remigio lll, son también «gentuza» «fascistas» que recuerdan a los de las SS, los de ERC, porque algunos de sus cargos son pederastas?. ¿Son los partidos nacionalistas refugio de pederastas Remigio ?.

    A Vox o a ERC se le puede acusar y criticar por lo que hagan como partido. Pero ni los primeros no los segundos son responsables de las acciones individuales de los afiliados.

    No todo vale.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído