El Eurogrupo consigue un primer acuerdo ante la crisis económica en la lucha contra la pandemia. Aunque lejos, por el momento, de un Plan Marshall, como proponía el presidente Sánchez, se ha alcanzado a última hora de anoche  un acuerdo de mínimos para desbloquear más de 500.000 millones de euros en la lucha contra el coronavirus. 

El primero en anunciarlo ha sido el ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, en un mensaje compartido en la red social Twitter. «Excelente acuerdo entre los ministros de Finanzas europeos: 500.000 millones de euros estarán disponibles inmediatamente. Un fondo de recuperación por venir. Europa decide y se muestra a la altura de la gravedad de la crisis», ha escrito. 

Calviño 

Acto seguido lo ha hecho la vicepresidenta económica, Nadia Calviño: «Hemos alcanzado un buen acuerdo en el Eurogrupo, con una red de seguridad triple paratrabajadores, empresas y estados en la lucha contra el Covid-19. Seguiremos trabajando en mecanismos comunes de financiación para la recuperación económica». El plan de choque llega tras más de un mes de negociaciones y enfrentamientos entre norte y sur, con especial tensión entre Países Bajos e Italia, bien en el Eurogrupo, bien en el Consejo Europeo. También llega tras más de un mes en el que el Covid-19 se ha cebado con los socios del Mediterráneo.

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

  1. Plan Marshall 14000 millones de dólares, con la inflación acumulada debe de rondar los 150.000 millones, en ningún caso más de 200.000 millones de dólares. ¿Que clase de panfleto es este?

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre