viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

«El estudio de seroprevalencia empieza en el momento en que tiene que empezar y es el primero de esta magnitud en el mundo»

La directora del Instituto de Salud Carlos III, Raquel Yotti, ha destacado el importante papel que jugarán en este estudio los centros de salud de atención primaria

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La directora del Instituto de Salud Carlos III, Raquel Yotti, ha comparecido en Moncloa para explicar el inicio del estudio de seroprevalencia y ha destacado que “el estudio empieza en el momento en que tiene que empezar y es el primero de esta magnitud en el mundo” y ha destacado el importante papel que jugarán en este estudio los centros de salud de atención primaria.

Yotti ha explicado que durante las últimas semanas un equipo de más de 100 personas ha estado trabajando para que hoy podamos comenzar el estudio y ha destacado que “Es un estudio de una magnitud importante que nos va a permitir tener una información de gran valor”.

En este sentido, la directora del Instituto de Salud Carlos III ha resaltado la participación de los servicios de salud de las comunidades autónomas que contactarán con participantes y harán las pruebas, y ha tildado de “pieza fundamental” los servicios de atención primaria

Según Yotti, el estudio busca conocer la dimensión de la epidemia en España y estimar el número de ciudadanos que han estado en contacto con el virus realizando una estimación de las personas que han desarrollado anticuerpos contra él.

Yotti ha insistido en que, aunque la participación es voluntaria, “es importante que si se contacta con un hogar se haga todo lo posible para que participen todos sus miembros”.

DATOS DEL ESTUDIO DE SEROPREVALENCIA

La directora del Instituto de Salud Carlos III ha explicado que «Con los datos se podrá hacer una estimación del porcentaje de población española que se ha visto afectada por este virus».

La muestra poblacional se ha seleccionado con criterios estadísticos y de forma aleatoria para representar a toda la población y es el momento de hacerlo porque la onda epidémica permite hacer unas estimaciones estables a lo largo de las dos semanas que durará la inclusión de participantes. «Estos datos los vamos a tener pronto y creemos que van a ser de tremenda utilidad para hacer estimaciones que se basen en datos científicos», ha asegurado Yotti.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído