El autodenominado Estado Islámico ha reivindicado el atentado de Londres y califica al autor del atentado de soldado del Califato, según ha confirmado la agencia Amaq.

El autodenominado Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) se ha atribuido este jueves el atentado que ayer acabó con la con la vida de, por el momento, cuatro personas en Londres. A través de un breve comunicado difundido por Amaq News, una agencia que usa el grupo para difundir sus mensajes, el grupo yihadista se ha responsabilizado del ataque de Westminster

El Jefe del Estado español ya ha emitido un comunicado a las autoridades británicas de solidaridad y horror por el atentado.

El ataque terrorista ha dejado, por el momento, un balance de 4 muertos y 29 heridos, 7 de ellos en estado crítico. De los cuatro muertos, una de ellas tenía la doble nacionalidad británica y española, se trataba de Aysha Frade una maestra de 43 años.

Ya se conoce la identidad del autor del ataque pero la policía no ha desvelado por el momento su identidad, además se ha efectuado un amplio operativo policial en Londres, Birmingham y otras ciudades del país.

El atentado, como Diario16 ha ido informando, tuvo lugar cuando un todoterreno gris marca Hyundai, atropelló a varias personas en el puente de Westminster, próximo al Parlamento. Atravesó la totalidad del puente hasta el edificio parlamentario, estrellándose contra las vallas que rodean el Parlamento británico.

El conductor salió del vehículo con un cuchillo en la mano y apuñaló a un policía que estaba haciendo guardia en la entrada del Parlamento. Se disponía a asesinar a otro miembro de seguridad cuando, los agentes que estaban en el lugar le dispararon hasta abatirlo.

La primera ministra británica, Theresa May, en una breve intervención en Downing Street, reseñó que “No ha sido un accidente que el agresor eligiera como objetivo el Parlamento, que representa democracia, la libertad y el estado de derecho”.

Esa misma noche la policía realizó una redada en una casa de la localidad de Birmigham, donde presuntamente vivía el atacante,  “Hemos hecho siete detenciones en seis direcciones diferentes en Birmingham, Londres y otras partes del país”, ha informado en una rueda de prensa Mark Rowley,  jefe de la Oficina Antiterrorista.

El Parlamento británico y las oficinas gubernamentales han guardado hoy a las 9.30 (hora local) un minuto de silencio en memoria de las víctimas. Y las banderas del Gobierno y de la Policía Metropolitana de Londres ondean a media asta.

Sobre las once y media (hora española), la primera ministra británica, Theresa May, ha comparecido en la Cámara de los Comunes del Parlamento de Westminster. En ella ha recordado a las víctimas mortales y ha explicado que “en estos momentos todavía hay 12 personas ingresadas en hospitales, algunas de ellas en estado muy grave».

También ha cedido la palabra al líder de la oposición, Jeremy Corbyn, que ha dado un mensaje de unidad; «hoy estamos más unidos por los valores democráticos y de solidaridad” y ha agradecido su tarea a las fuerzas de seguridad del Parlamento.

Mientras, en España, la Comunidad de Madrid ha querido recordar hoy a las víctimas del atentado, instalando una bandera británica, con crespón negro, en la fachada de la Real Casa de Correos, su sede principal, así como las banderas a media asta.

No obstante, el Parlamento británico ha querido abrir con normalidad y llevar a cabo una sesión, pero los alrededores de los edificios del Parlamento, donde se encuentra el Big Ben, continúan a esta hora acordonados y sigue cerrada la estación de metro de Westminster.

1 COMENTARIO

  1. Lo que todos esperábamos, que los locos éstos querían dar argumentos a la extrema derecha. Lamento profundamente la pérdida y mi solidaridad con el Reino Unido.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre