El Ejecutivo del Gobierno de España retira un tercio de lo que quedaba y deja al Fondo de Reserva de la Seguridad Social con algo menos de 16.000 millones de euros. Hace cinco años, cuando el PP llegó al poder,  había casi 67.000 millones de euros en la hucha de las pensiones. Ahora han retirado un tercio de los 25.415 millones que había hasta hoy. ¿Pueden dilapidar a su albur, sin consentimiento de una gran mayoría? Es un acto terrible, y, si no nos movilizamos, será Delito de Silencio.

Y, no pasa nada, todos mudos, sordos, ciegos, miedo a represalias: “¡No vaya a ser que nos quiten lo poco que tenemos!.” Quienes vivimos de una pensión, que no es la que debería ser porque al fallecer el marido se reduce en menos de la mitad de lo que él cobraba, (como si nosotras no tuviéramos que pagar los gastos de la casa igual que cuando él vivía con los Impuestos pertinentes) sabemos hacer cuentas. Podrían tal vez calcular lo que él comía, para eliminarlo de la nómina. Hemos trabajado toda la vida para sacar adelante nuestras familias, hemos pagado nuestros impuestos, hemos cotizado a la SS y nos sentimos humillados, ultrajados. Lo triste es que, para estas decisiones, el PP ha tenido el apoyo, el voto, del PSOE. ¿Hay entre ellos alguna cabeza pensante? Los que tenían que cuidar de las pensiones y de los temas sociales que nos afectan a todos se lanzan al abismo, ellos solos….

¿Por qué no revisan los sueldos de tantos Diputados, Senadores, ex/presidentes y analizan el porqué de tantas Diputaciones con todas las infraestructuras, sueldos, mantenimiento y, se corta por ahí?. Todos sabemos que sus señorías disfrutan de prebendas particulares muy bien retribuidas por sus “interesadas amistades” prestas a actuar con una simple llamada telefónica, cuando el Banco, la Empresa, el Consejo General lo necesita.

Ellos sí pueden cobrar no importa la cantidad, no tienen limite, sin perder sus duplicados sueldos, libres de impuestos.

Debería estar prohibido que viajen en primera clase, que se alojen en hoteles de lujo, que coman e inviten a sus compadres a comer en los Restaurantes más caros, o, que hagan regalos costosos con sus Tarjetas especiales, pagando nosotros, los ciudadanos de a pie.

¡Maldita CORRUPCIÓN! Son presupuestos corruptos. Y los aprueban.

Es ilógico que el que entra en política ya no salga, a no ser que le echen…Es como hacerse un vitalicio, pagando todos los que no estamos en el círculo. Nadie recuerda que hacer política debería ser un servicio temporal, no un oficio. Que acabado el ciclo, deben regresar a su labor-trabajo, suponiendo que lo tuvieran. No podrían medrar.

Hoy, el Consejo de Ministros ha dado como interesante la subida del sueldo mínimo, 707 euros. ¿Por qué no se lo aplican ellos? También han comunicado la subida del paro con grandes pronósticos para finales de 2017. No se lo creen ni ellos mismos.

Deberían, además, controlar las empresas que ofrecen trabajo a precios vergonzantes. ¿Trabajo? Te ofrecen unas horas de camarera en el Cirquit de Montmeló y, cuando llegas, te ponen de fregona. ¿Te quejas? Nunca más tendrás opción. Nuestros jóvenes no se pueden emancipar, padres, abuelos debemos hacer posible, lo que el llamado Estado del Bienestar no hace porque, no existe.

Mi propuesta es que, los señores del Gobierno: Presidente, Ministros, Diputados, jefes de secciones múltiples (algunas ganadas a dedo), cobren, al mes, el sueldo mínimo a partir de enero 2017.

Si son capaces de soportarlo –tal vez tengan grandes cuentas y puedan- discutimos luego largamente con la ciudadanía, cómo encontrar solución. Seguro la encontraríamos y seríamos modelo mundial a emular. La Historia nos recordaría. Tal vez salir en la Historia de la Humanidad les movilice. Les harían muchas fotos.

Imagino que, si esto ocurriera, no harían falta más recortes. Sería como FuenteOvejuna, todos a la una, y, conflicto resuelto.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre