jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

El establishment respira aliviado por la victoria de Macron, pero sigue sin hacer autocrítica

Líderes económicos y políticos no han perdido el tiempo para felicitar a Emmanuel Macron pero sin ningún tipo de análisis que les abra los ojos de la verdadera realidad social que vive Europa

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las reacciones a la victoria de Emmanuel Macron no se han hecho esperar desde todos los ámbitos del establishment y, en base a los mensajes transmitidos, el escenario es de gran alivio. Una de las primeras ha sido Ursula von der Leyen, quien, a través de su cuenta de Twitter ha felicitado al presidente francés y ha afirmado que «espero continuar con nuestra excelente cooperación. Juntos, haremos avanzar a Francia y Europa».

La máxima representante del capitalismo en Europa, la francesa Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, también ha felicitado a Macron: «Un liderazgo fuerte es esencial en estos tiempos inciertos y su incansable dedicación será muy necesaria para abordar los desafíos que enfrentamos en Europa», ha afirmado en su cuenta de Twitter.

Boris Johnson, primer ministro británico, ha felicitado a Macron y ha señalado que «Francia es uno de nuestros aliados más cercanos e importantes. Espero continuar trabajando juntos en los temas que más importan a nuestros dos países y al mundo».

Por su parte, Pedro Sánchez, que tanto contacto ha tenido con Macron en los últimos meses, no ha querido faltar a la ronda de felicitaciones y ha transmitido un mensaje de felicitación muy poco original, por cierto. «Los ciudadanos han elegido una Francia comprometida con una UE libre, fuerte y justa. Gana la democracia. Gana Europa».

Sin embargo, la realidad es que mucho mensaje de más Europa, de liderazgos fuertes, de victoria de la democracia, pero ningún tipo de autocrítica por parte de los representantes del establishment. Semejan a los burros con antojeras, que sólo miran a sus objetivos primordiales, es decir, beneficiar a las élites mientras las clases medias y trabajadoras siguen empobreciéndose.

Los líderes políticos representantes de ese establishment no están leyendo lo que está ocurriendo en realidad entre la ciudadanía. Marine Le Pen y el resto de partidos de extrema derecha no están creciendo porque haya habido una epifanía fascista mundial que ha convertido a los pueblos en simpatizantes de unas formaciones que crecen en base al odio.

La cuestión es que los pueblos de Europa y del mundo están hartos de que desde los poderes no se les dé soluciones reales a sus problemas, quiere poder tener un salario que le permita llegar a fin de mes y ahorrar un poquito. La ciudadanía quiere estabilidad en el empleo y no la explotación a la que los someten las multinacionales a las que protegen esos políticos y representantes económicos que hoy felicitan aliviados a Emmanuel Macron.

Por esa razón la gente está buscando el contrapoder que ha mencionado Marine Le Pen como ya ocurrió en la década de los años 30 del siglo XX. La ineficiencia de los políticos o, directamente, su venta por cuatro reales a las élites ha llevado a esta situación. Si no se ejecuta ese contrapoder desde el poder, al final, la extrema derecha terminará gobernando.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. No se sabe que pasara en los proximos meses ,pero lo dicho por ursula von der leyen ,lleva a pensar que el fin de la union europea se acerca

    la presidenta de la CE, Ursula von der Leyen, reveló que todos los estados miembros de la UE deberán adoptar los Certificados Covid Digitales de la UE, un pasaporte de salud digital emitido para aquellos con prueba de vacunación, un prueba PCR negativa, o prueba de recuperación de Covid-19. Si bien el período de validez de dichos certificados vencía a fines de junio, la CE no solo lo renovará un año más, sino que lo hará obligatorio para los 27 países de la UE a partir del 1 de julio. Solo 15 lo están utilizando actualmente, según von der Leyen.

    cuando se vuelva a intentar imponer el pasaporte covid las revueltas volveran peor que nunca ,ya la sociedad civil esta organizada contra esta dictadura sanitaria ,el factor sorpresa de estos psicopatas se perdio

    el parlamento europeo que no pinta nada en europa se revela contra Ursula von der leyen y demanda a la comision europea ,por un caso similar al de las auditorias de deloitte del banco popular ,denuncian la ocultacion en los contratos de las vacunas .

    «Cinco eurodiputados verdes están demandando a la Comisión Europea por sus contratos de vacunas ultrasecretos, argumentando que las versiones redactadas publicadas por la CE “hicieron imposible comprender el contenido de los acuerdos”, en un comunicado publicado el viernes.

    “El secreto es un caldo de cultivo para la desconfianza y el escepticismo, y no tiene cabida en los acuerdos públicos con las compañías farmacéuticas”, declaró Margrete Auken, eurodiputada danesa involucrada en la demanda, y agregó que “la negativa de la Comisión Europea a proporcionar transparencia en sus contratos de vacunas afecta la confianza del público en la capacidad de la UE para obtener el mejor resultado posible para sus ciudadanos”.

    Los eurodiputados exigen los detalles de los contratos que la CE firmó con los fabricantes de vacunas BioNTech, Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson y Novavax, incluidos el precio por dosis, los pagos anticipados, las condiciones para las donaciones de vacunas, la responsabilidad y cuestiones de indemnización.

    “Las compras realizadas con dinero público deben venir con información pública, definitivamente en materia de salud”, dijo el eurodiputado holandés y parte en la demanda Kim van Sparrentak en el comunicado del grupo, señalando que “la confidencialidad bajo la apariencia de secretos comerciales solo alimenta la incertidumbre y el miedo.”

    Además de Auken y van Sparrentak, los eurodiputados que firmaron la demanda son Tilly Metz (Luxemburgo), Jutta Paulus (Alemania) y Michele Rivasi (Francia), presidenta del comité parlamentario sobre Covid-19.»

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído