viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

El ESTA, puerta abierta a la inmensidad de Estados Unidos

El ESTA es el sistema electrónico que permite a los viajeros entrar de forma temporal en Estados Unidos durante un periodo inferior a 90 días

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Quién puede resistirse lo más mínimo a viajar a Estados Unidos y conocer la inmensidad de un país diverso, inabarcable y subyugante a partes iguales que recibe cada año a millones de visitantes y turistas. Nadie o casi nadie, está claro. La pandemia ha frenado durante dos años nuestras ansias de poder conocer y visitar este gran país con múltiples atractivos turísticos y comerciales, pero ahora que poco a poco se comienza a recuperar una casi plena normalidad, las puertas vuelven a abrirse con todas sus posibilidades y atractivos. Para ello, antes de organizar el viaje es imprescindible tener en regla el denominado ESTA (Electronic System for Travel Authorization, o Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje), que consiste en un permiso de viaje perteneciente al Programa de exención de visado de los Estados Unidos. Únicamente los viajeros que están en posesión de este permiso de viaje pueden visitar Estados Unidos sin visado. El ESTA va dirigido especialmente a viajeros de negocios y turistas que quieran permanecer menos de 90 días en los Estados Unidos.

Qué duda cabe que Estados Unidos es mucho más que su gran metrópoli por excelencia a nivel internacional, Nueva York, o las ciudades más visitadas junto a ella como son su capital, Washington, o Boston, entre otras. Sus 50 estados y su gran extensión de terreno en América del Norte hacen de este inmenso país un indudable atractivo turístico a todos los niveles, con múltiples contrastes entre las costas este y oeste y su enorme zona centro. Pero hay que tener en cuenta algo fundamental: el ESTA es un documento imprescindible para poder acceder a Estados Unidos sin problemas y poder disfrutar de sus inagotables encantos.

El ESTA es obligatorio solicitarlo por todos aquellos viajeros que lleguen por avión o barco a los Estados Unidos, aunque sea solo para hacer escala. En este sentido, únicamente los viajeros que estén en posesión de un visado o un pasaporte estadounidense no tienen obligación de solicitarlo. También es obligatorio solicitar un ESTA para niños y bebés cuando se viaja a Estados Unidos.

Obtener este documento es muy sencillo. La solicitud de un ESTA se realiza de forma unipersonal, aunque también cabe la posibilidad de presentar una solicitud para otra persona o de forma simultánea para un grupo de viajeros. La solicitud ESTA se puede presentar por internet rellenando un formulario digital y realizando el pago de 29,95 euros por persona con tarjeta de crédito, Sofort Banking o PayPal. El tiempo de tramitación de una solicitud suele ser inferior a un día, aunque en algunos casos se puede tardar hasta 72 horas en que se tramite y conceda (o rechace) una solicitud ESTA. Las solicitudes urgentes suelen tramitarse en el plazo de una hora. Pese a todo, no se ofrecen garantías sobre los plazos máximos de tramitación.

Otra de las características del ESTA es que está conectado digitalmente al pasaporte del viajero. De este modo, cuando el pasaporte expira, la validez del ESTA expira inmediatamente. En ese caso, por lo tanto, será necesario volver a solicitar un ESTA con el nuevo pasaporte para poder seguir viajando a los Estados Unidos. Todos los viajeros, independientemente de su edad, lo que incluye a niños y bebés, deben solicitar obligatoriamente un ESTA antes de viajar hacia los Estados Unidos. Es estrictamente obligatorio que los niños y bebés acepten los términos y condiciones del ESTA, aunque los padres pueden tomar la decisión en nombre de sus hijos.

Un ESTA es válido durante dos años en la mayoría de los casos. Durante este periodo de validez, es posible visitar los Estados Unidos un número ilimitado de veces. Cada visita puede durar un máximo de 90 días. Sin embargo, también hay varias excepciones que el viajero debe conocer antes de emprender su visita a este país.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído