Imagen del CENIE sobre Envejecimiento.

La Fundación General de la Universidad de Salamanca, a través del  Centro Internacional del Envejecimiento (CENIE), dan un paso más allá de el enfoque de vincular a los mayores con la dependencia. Así, el sector de las personas mayores, desde la perspectiva del talento y la aportación que hacen las personas de más  65 años a la sociedad,   ofrece el curso online gratuito Introducción al Envejecimiento para innovadores en colaboración con el National Innovation Centre for Ageing de la Universidad de Newcastle.

Se trata también de un enfoque sobre las oportunidades que suponen para la economía el que se viva más y mejor. Una oportunidad, sin duda, y no un problema asociado a la dependencia.

El curso, que proporciona contenidos sobre el envejecimiento de la población, su impacto y las oportunidades de innovación, está dirigido a cualquier persona interesada, sobre todo emprendedoras y empresas que buscan oportunidades para la innovación y el crecimiento.

En el curso podrán verse declaraciones de personas de más de 65 años que analizan y valoran su situación ante la sociedad.

Vivir más

Entre 2015 y 2030 se prevé que el número de personas en el mundo, de 60 años o más, crezca en un 56%, de 901 millones a 1.400 millones y, para 2050, que alcance los 2.000 mil millones de personas. Además, debemos tener en cuenta que “hemos pasado de querer vivir el mayor tiempo posible, a vivir el mayor tiempo posible con buena salud y los jóvenes mayores piden vivir el mayor tiempo posible para continuar con sus actividades”, explican los expertos.

El mercado de la Economía del Envejecimiento, también  denominada  Economía Plateada o Silver Economy, según diversos estudios, supera ya los 120.000 millones de euros y se conforma en torno a los productos y servicios diseñados para personas mayores, consumidos por personas mayores de 60 años y más. En Europa Occidental, este grupo de población se prevé que genere más del 60% del consumo en 2030.

En 2030 habrá 1.400 mayores

El curso online gratuito Introducción al Envejecimiento para innovadores presenta los fundamentos del envejecimiento de la población y las oportunidades que representa. Quienes lo realicen tendrán mayor entendimiento sobre las trayectorias del envejecimiento global y sobre los procesos biológicos del envejecimiento, así como la experiencia del envejecimiento en diferentes contextos.

El conocimiento del impacto de una sociedad que envejece, los desafíos y las oportunidades para el cambio que ofrece este fenómeno, son otros aspectos que aborda esta iniciativa, que trata también de la potencialidad de desarrollo de productos y servicios innovadores y ofrece sugerencias sobre la mejor forma de comercializar productos y servicios dirigidos a personas mayores

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre