Mientras hay quien quiere que Pablo Iglesias pase de ser una víctima a un villano en el caso Villarejo contra Dina Bousselham, las investigaciones judiciales indican que el entorno del excomisario de Policía obtuvo información reservada confidencial de la base de datos policiales de la ex asesora del hoy vicepresidente del Gobierno, Dina Bousselham, y de su pareja de entonces.

Según consta en un informe de Asuntos Internos del cuerpo policial, publica La Vanguardia, el entonces comisario Enrique García Castaño, investigado en el caso Tándem, facilitó información sobre estas dos personas a la empresa de Villarejo, Cenyt.

Según fuentes jurídicas, el acceso para obtener información coincidió con la época en la que a Bousselham le robaron el teléfono y parte de su contenido fue filtrado a los medios de comunicación.

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón investiga si Villarejo pudo cometer un delito de revelación de secretos al participar en la entrega de esa información para su publicación.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorLas primeras 250.000 personas reciben este viernes el primer pago del Ingreso Mínimo Vital
Artículo siguienteEl Gobierno inyecta a través de las líneas ICO 76.918 millones
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre