jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

El empresario que murió junto a su familia en el accidente aéreo era el presidente del grupo Griesemann, vinculada al gas y al petróleo

Solamente se informó de que era propietario de una aerolínea, cuando además, estaba al frente de una gran corporación alemana que trabaja en grandes infraestructuras de gas y energías renovables

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Karl- Peter Griesemann era el propietario de la empresa de aerotaxis y aviones medicalizados y pilotaba el avión que se estrelló en el Mar Báltico a principios del mes de septiembre. Esta es la información que conocimos en todo momento de este alemán que solía pasar largas temporadas en Zahara de los Atunes.

Junto a él viajaba su esposa, su hija y la pareja de esta. Los cuatro fallecieron en el accidente.

Sin embargo, este fin de semana se ha dado a conocer un dato que, por el hecho de no haberse dado a conocer hasta ahora, ha llamado la atención: el empresario era el presidente del grupo alemán Griesemann.

La compañía se dedica a la construcción, diseño y mantenimiento de grandes infraestructuras de procesos y energía, un ámbito donde llevan más de 45 años «brindando soluciones individuales, flexibles en las áreas de construcción de plantas, ingeniería, tecnología de plantas y protección, con servicios multidisciplinares que cubren todo el ciclo de vida de las plantas industriales».

En 1975, Peter Griesemann sentó las bases del actual Grupo Griesemann, primero fundando la empresa Consulting Engineers (centrada en la planificación de sistemas mecánicos) y luego ampliando el área comercial mediante la adquisición e integración de otras empresas. Hoy, el director gerente del Grupo Griesemann es su hijo mayor, Björn Griesemann.

En su página web puede leerse el mensaje de condolencia por el fallecimiento «del fundador de nuestra empresa y de los directores generales Peter Griesemann, Juliane Griesemann, Lisa Griesemann y Paul Föllmer.» «Debido al incomprensible y trágico accidente aéreo del 4 de septiembre, las autoridades ya no asumen que los ocupantes serán encontrados con vida», señala el escrito.

El avión fue escoltado por aviones de la OTAN antes de estrellarse

Cuando se produjo el accidente llamó la atención la información que se dio a conocer al respecto: varios aviones, de distintos Estados, siguieron a la aeronave hasta que se estrelló en aguas del Mar Báltico.

La información señalaba que «aviones de combate españoles de la base de Torrejón, cazas franceses, Eurofighters alemanes y un F-16 danés escoltaron al Cessna de la familia Griesemann desde que reportó problemas de presurización». El diario de Jerez explicaba entonces que estas operaciones se encuentran dentro del protocolo de la OTAN, que establece el envío de aviones militares cuando hay un avión en problemas, las rutas de los vuelos civiles se cambian sin avisar o cuando hay aviones que sobrevuelan el espacio conjunto sin permiso, por ejemplo. A estas maniobras se las llama scramble, según informa El Mundo

Llama la atención que en todo momento se hizo referencia a este empresario por sus aerolíneas, pero no por ser el presidente del grupo que trabaja en la creación y mantenimiento, entre otras, de plantas de gas y petróleo.

En Cxtx señalaban que esta compañía se encargaba del mantenimiento de los gasoductos Nord Stream 1 y 2, una información que, hasta el momento, no hemos podido confirmar.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído