jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

El empresario que cerró ‘El Correo de Andalucía’ tras 119 años de historia despide a tres trabajadores de la web horas después del decreto de paralización de actividad

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Antonio Morera Vallejo, el empresario sevillano que pasó a la historia del periodismo de Sevilla y Andalucía en 2018 por convertirse en el protagonista del cierre del diario decano de la capital andaluza, El Correo de Andalucía, tras 119 años de historia, vuelve a ser pionero en política laboral al despedir a tres trabajadores que mantienen hoy con vida El Correo Web. Los despidos de dos periodistas y una administrativa los ha realizado pese al decreto del Gobierno de este fin de semana que prohíbe expresamente los despidos laborales por la crisis de la pandemia.

La Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) ha emitido un comunicado en el que “denuncia, rechaza y considera inaceptable que la empresa editora de la web de El Correo de Andalucía haya despedido a tres trabajadores, dos periodistas y una administrativa”.  La asociación de periodistas sevillanos recuerda que “esta medida la ha adoptado, además, después de que el Gobierno, dentro de la actual situación de estado de alarma, haya aprobado un decreto por el que prohíbe explícitamente las extinciones de contrato y los despidos, incluso aunque se argumenten razones de fuerza mayor o causas económicas, técnicas, organizativas o de producción”.

La Asociación de la Prensa de Sevilla rechaza los despidos y aconseja a la empresa que opte por un ERTE

El decreto gubernamental fue acordado por el Consejo de Ministros el pasado viernes 27 y publicado el sábado 28 en el BOE. Los despidos de El Correo Web tienen fecha del domingo, 29 de marzo. La APS exige al propietario de El Correo Web que retire “de inmediato” los tres despidos, por lo que suponen de vulneración “evidente” del actual marco legal.

La asociación de periodistas sevillanos aconseja a Morera Vallejo que, “como están haciendo otros medios y empresas de la comunicación, y como mal menor en estos momentos”, que aplique un ERTE, sólo en caso de ser estrictamente necesario, lo que supone “una medida que dejaría a los compañeros en una situación profesional y laboral bien distinta y que no supondría ningún elemento lesivo para la empresa”.

Morera Vallejo decidió el cierre de El Correo de Andalucía, el periódico decano de la prensa sevillana con 119 años de historia, en septiembre de 2018, y, dos meses antes, hizo lo propio con su canal de televisión local, El Correo TV.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído