sábado, 20abril, 2024
20 C
Seville
Advertisement

El empresario francés Joseph Oughourlian destituye a Javier Monzón como presidente de Prisa

El 52% del accionariado de Prisa está a favor de la destitución del presidente

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El mayor accionista de grupo mediático Prisa, el fondo de inversión Amber Capital liderado por el francés de origen armenio Joseph Oughourlian, solicitó el pasado jueves 18 de diciembre que se votara la continuidad de Javier Monzón al frente del grupo que controla el periódico El País, el diario deportivo As y emisoras como Cadena Ser y Los40. El resultado de la votación, con más del 50% del accionariado a favor de su destitución, deja fuera a Monzón de la presidencia de Prisa, uno de los conglomerados mediáticos de referencia en nuestro país.

Estrategia de revalorización

El cese, liderado por Amber, que controla el 29,8% de Prisa,  contó también con el apoyo de Telefónica, que cuenta con el 9,4% de las acciones y, que pretende un cambio de rumbo para revalorizar su participación en Prisa, de la que quiere desprenderse, según publica Efe. Sumándose otros accionistas, los partidarios de echar a Monzón alcanzaron el 52%, suficiente para despedirlo.

Apadrinado por Ana Botín

Javier Monzón llegó apadrinado por Ana Botín, la presidenta del Banco de Santander, pero su periplo al frente de Prisa ha sido de apenas dos años de duración. Monzón llegó como relevo de Juan Luís Cebrián que fue destituido por relegar al primer grupo de comunicación en español a un estatus decadente. Cebrián fue uno de los fundadores del periódico El País del que estuvo al frente como director desde 1976 a 1988. Pero el reconocimiento que consiguió como director del periódico de referencia del progresismo español lo acabó perdiendo al llevar casi a la ruina al grupo Prisa del que se hizo cargo en julio del 2012.

Oferta desestimada

Hace apenas un mes que el empresario e inversor Blas Herrero fundador del grupo de comunicación Kiss Media presentó una oferta para comprar el grupo Prisa poniendo encima de la mesa 200 millones de euros y aludiendo al enfado de algunos de los accionistas con la gestión de la compañía que era liderada todavía por Javier Monzón. La oferta fue desestimada por el accionariado tan solo 24 horas después.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído