martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

El empleo en Turismo creció en junio un 3,3% interanual

Es la primera vez desde el inicio de la pandemia que se rompe la tendencia descendente

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los afiliados a la Seguridad Social en el sector del turismo crecieron en junio un 3,3% con respecto al mismo mes de 2020. Se trata de la primera vez desde el inicio de la pandemia que se produce una variación interanual positiva, rompiendo la paulatina tendencia a la baja.

“Cada vez son más los indicadores que reflejan que este verano será mejor que la del año pasado, porque a diferencia de 2020 el final del estado de alarma y el inicio de la temporada van acompañados de un proceso de vacunación que sitúa a España a la cabeza de los países más poblados del mundo, con más del 56% de la población con la pauta completa”, ha valorado el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés.

España se sigue percibiendo en el extranjero como un destino seguro, con unos valores muy altos (más de 90 sobre 100), según el índice de percepción de seguridad que mide Mabrian, lo que nos debe poder permitir prolongar la temporada al menos hasta octubre para que la recuperación sea lo más vigorosa posible”, ha añadido.

En junio los afiliados a la Seguridad Social vinculados a actividades turísticas alcanzaron las 2.288.126 personas, 89.141 más que el mes anterior. Fueron el 11,9% del total de afiliados en el total de la economía nacional.

Crecimiento por sectores

En términos interanuales, el crecimiento fue de 73.254 trabajadores. La variación fue positiva en casi todas las ramas turísticas: la hostelería se incrementó en 53.237 afiliados (24.464 en los servicios de comidas y bebidas y 28.773 en los servicios de alojamiento); las otras actividades turísticas aumentaron en 24.545 afiliados y en las agencias de viajes hubo una disminución de 4.528 trabajadores.

El aumento se registró en casi todas las Comunidades Autónomas, a excepción de Canarias, Comunidad de Madrid, País Vasco y La Rioja. En cifras absolutas, los mayores incrementos se dieron en Andalucía, Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído