jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

El Ejército se despliega en las zonas de más riesgo de propagación del coronavirus

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Unidad Militar de Emergencia (UME) ha empezado a desplegarse en la zonas de mayor riesgo de propagación del coronavirus en algunas ciudades españolas. Este despliegue tiene como fin la identificación de necesidades, según ha indicado el Ministerio de Defensa.

Esta acción ha sido decidida en una reunión de coordinación presidida por Margarita Robles y en la que se han estudiado las acciones a adoptar por las Fuerzas Armadas tras el decreto del estado de alarma aprobado en el día de ayer.

La activación de la UME para realizar reconocimientos previos en Madrid, Sevilla, Valencia, Barcelona, Zaragoza, Las Palmas, León y Santa Cruz de Tenerife, ha sido la primera medida adoptada.

El despliegue es visible desde las 15 horas del día de hoy y es el paso previo a la reunión que mantendrán Robles y Grande Marlaska para activar un Centro de Coordinación Operativa.

Durante el estado de alarma el mando único de las Fuerzas Armadas será el JEMAD, el general Miguel Ángel Villarroya, quien integrará las capacidades operativas, logísticas, infraestructuras y sanitarias del Ejército y de la Armada.

Por otro lado, el Ministerio de Defensa ha decretado la activación de los médicos militares en la reserva y se han dado instrucciones a las farmacias militares para que se incremente la producción de desinfectantes hidroalcohólicos y de los medicamentos genéricos que sean necesarios.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído