viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

El ejército ruso utiliza a los civiles como arma de intimidación y miedo

En otros conflictos, como Siria o Chechenia, los rusos aplicaron la estrategia de "someterse o morir", a lo que se une la destrucción total de las ciudades, con o sin civiles

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La invasión de Ucrania continúa y el hecho de que Rusia haya abierto «corredores humanitarios» no quiere decir que haya intención por parte de Vladimir Putin de retirar a sus tropas. Más bien al contrario.

Una de las estrategias militares utilizadas por el ejército ruso es la utilización de esos «corredores humanitarios» como arma a través de la intimidación constante a la población civil. Se trata de una operación de presión constante en el que los ciudadanos no beligerantes son utilizados. Rusia, en realidad, está jugando con la psicología al dar la esperanza de que la gente puede escapar para, sin previo aviso, interrumpir ese proceso.

En el vídeo que encabeza esta noticia se puede ver cómo las tropas rusas abren fuego contra los civiles sin ningún tipo de pudor. Es, al fin y al cabo, una estrategia militar más que no es la primera vez que el ejército ruso utiliza.

En otros conflictos, como Siria o Chechenia, los rusos aplicaron la estrategia de «someterse o morir«, a lo que se une la destrucción total de las ciudades, con o sin civiles. Los ejemplos de Alepo o de Grozny han sido muy recurrentes en los análisis de estos días. Lo que pretenden es hacer ver a la población civil que ellos tienen el poder y que su vida está en sus manos.

Sin embargo, los ucranianos intentan huir como sea y en el anterior vídeo se puede comprobar la enorme fila de autobuses lista para evacuar a la población de Poltava.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído