viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

El ejército ruso amenazó a los militares ucranianos capturados con cortarles las manos

"Los militares ucranianos liberados del cautiverio regresan en un estado terrible debido a la tortura"

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El ejército ruso amenazó a los militares ucranianos capturados con cortarles las manos y los dedos según aseguró Lyudmila Denisova, Comisionada de Derechos Humanos de la Verkhovna Rada de Ucrania, en una entrevista con Onet .

Denisova señaló que más de 100 militares ucranianos ya han sido liberados del cautiverio y «regresan en un estado terrible».

La Defensora del Pueblo dijo que algunos de los combatientes fueron hechos prisioneros en Mariupol, fueron torturados por «Kadyrovtsy». «Les pusieron bolsas en la cabeza, les sellaron los ojos con cinta adhesiva, les amarraron las manos a la mesa y la motosierra encendida. Y la gente no entendía qué dedo o qué mano le iban a cortar. Solo escuchaban este terrible sonido”, escribió.

Según la Defensora del Pueblo, los prisioneros fueron llevados al territorio ocupado de la región de Donetsk, donde los heridos fueron mantenidos sin agua, alimentos ni medicinas. Agregó que dos personas se encontraban en estado muy grave, pero ni siquiera les dieron analgésicos.

«Luego, estos prisioneros fueron llevados a Rostov, Kursk, Taganrog, Bryansk. Fueron interrogados por investigadores del FSB durante un mes. Les dieron 1,5 litros de agua por día para 30 personas. Fueron constantemente humillados. No les permitían ir al baño. ”, dijo Denísova.

Según ella, las personas necesitan ayuda psicológica, tienen muchos trastornos, después del cautiverio se someten a tratamiento.

Denisova también recordó el intercambio de prisioneros, entre los que se encontraban los defensores de la Isla de las Serpientes. Observó que los rashis tomaron las botas de los hombres capturados, las llenaron de agua y los obligaron a ponerse los zapatos nuevamente. Los militares yacían en el frío durante tres o cuatro días, con congelaciones en las extremidades. La Defensora del Pueblo agregó que más tarde estos militares con los ojos vendados fueron llevados a campamentos rusos, donde fueron interrogados 3 o 4 veces al día y golpeados brutalmente.

Además, Denisova recordó que los invasores rusos humillaron a las mujeres soldados que fueron tomadas prisioneras.

La Defensora del Pueblo enfatizó una vez más que al someter a los prisioneros de guerra ucranianos a tales humillaciones, Rusia viola las Convenciones de Ginebra de 1949.

El 2 de mayo, el Ministerio de Reintegración informó que, como resultado de nueve intercambios de prisioneros y rehenes, 320 ciudadanos ucranianos fueron devueltos de la Federación Rusa, de los cuales 59 eran civiles.

El 6 de mayo, la Viceprimera Ministra – Ministra para la Reintegración de los Territorios Ocupados Temporalmente de Ucrania, Iryna Vereshchuk, dijo que otros 41 ucranianos habían sido devueltos del cautiverio: 28 militares y 13 civiles .

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Los «periodistas» deben contrastar la información antes de publicarla, de lo contrario acabarán por perder la poca credibilidad que les queda.

    En el golpe de estado de Cataluña los nacionalistas catalanes denunciaron una terrible represión de las fuerzas españolas con miles de heridos y una chica declaró que le «había tocado los pechos y roto los cuatro dedos uno a uno» Los miles de heridos al final fueron unos cuantos, y los dedos rotos terminaron en un esguince.

    Talegón publicaba ayer en este diario que los «buenos» los fascistas del batallón Azov de las acería Avzostal eran quienes impedían la salida del los civiles porque los estaban utilizando como escudos humanos.

    Los acusaciones de brutalidad de los rusos deben ser contrastada, y la brutalidad del ejercito ucraniano formado por miles de fascistas seguidores del «gran» Stepán Bandera y miles de preso liberados de las cárceles ucranianas por Zelensky para defender la patria, no debe ser ocultada.

  2. ¿Porque no se es mas neutral al dar informacion y se habla de las barbaridades que tambien cometen los ucraninos,sobre todos los nazis del batallon Azov,que estan siendo apoyados por EEUU,la OTAN y estan recibiendo armas?
    Si los rusos torturan y amenazan,demostrado esta que a los prisioneros rusos los ucranianos nazis no solo los han amenazado y torturados,sino que tambien a muchos se les ha castrado sexualmente para que no puedan engendrar niños rusos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído