jueves, 28marzo, 2024
15.9 C
Seville

El ejército alemán no dispone de las armas prometidas para Ucrania por el canciller

El Ministerio de Defensa afirma que no dispone de las armas a las que el canciller Scholz ha hecho referencia

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Ministerio de Defensa de Alemania afirmó en el día de ayer, miércoles, que tras las promesas hechas por el canciller Olaf Scholz para suministrar a Ucrania con un sistema determinado de defensa aérea, «no podían dar detalles al respecto». La razón alegada es que las fuerzas armadas alemanas no disponen de esas armas específicas.

Se trata de IRIS-T, y puede desplegarse como un misil aire-aire de corto alcance, y aire-tierra de corto o medio alcance. Scholtz no especificó si se refería a misiles aire-aire o a sistemas terrestres.

El portavoz del Ministerio de Defensa alemán, el capitán naval David Helmbold señaló que no disponían de este tipo de armamento en su arsenal. Así lo ha afirmó horas después de que el parlamento alemán abordase la entrega de armas a Ucrania en palabras del canciller Scholz.

¿Cómo interpretar las palabras del canciller?

El hecho de que el ejército alemán no disponga de este tipo de armas no significa que la industria carezca de ellas. De esta manera, Helmbold señaló que se podría estar refiriendo el canciller a armas específicas que están siendo desarrolladas por la industria del sector.

La ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock dijo ante el parlamento que la entrega prevista de defensa aérea para Ucrania «llevaría tiempo, seguramente meses» y aclaró que el sistema que actualmente produce la empresa Diehl está en estos momentos comprometido para ser enviado a «otro país».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído