martes, 23abril, 2024
24 C
Seville
Advertisement

El Ejecutivo estudia una nueva prórroga de los ERTE más allá del mes de septiembre

La ministra portavoz confirma tras el Consejo de Ministros que el Gobierno se reunirá el viernes con sindicatos y patronal para tratar este asunto

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, tras el Consejo de Ministros, defiende que «Estos Presupuestos de 2021 tienen que sentar las bases de una España más productiva, digital, feminista y ecologista”. Según explica, “Lo haremos de forma discreta, la negociación presupuestaria requiere de una tranquilidad, iremos informando de los avances. Esta tarde el Ministerio de Trabajo se reúne con empresarios y sindicatos para seguir configurando la normativa del teletrabajo. También hay prevista una reunión el viernes para abordar los trabajos de la nueva prórroga de los ERTE más allá del mes de septiembre”.

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, tras el Consejo de Ministros: «Estamos ahora en que en unos 5.000 personas diarias salen del ERTE. Quien queda son aquellos de los sectores más golpeados, como la hostelería. Asistimos a una buena evolución del empleo, como se podrá comprobar en los datos que se conocerán mañana».

Recuerda también Montero que «el día 4 habrá una nueva reunión de presidentes, la número 22, para poner en común con los presidentes autonómicos los datos y la situación ante el inicio del curso escolar. Es lógica la preocupación de los padres ante las novedades”.

En este sentido, explica que  las comunidades y autoridades ponen en marcha todas las medidas necesarias para que los escolares estén en centros seguros. “No existe el riesgo cero, pero trabajamos que los protocolos tengan el riesgo acotado y haya capacidad anticipatoria. Prestaremos nuestro apoyo a las comunidades. Les anuncio que hoy voy a firmar la orden que habilita el desembolso de los 2.000 millones de euros del fondo covid que el Gobierno puso a disposición de las comunidades para reforzar el sistema educativo”, afirma.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído