Foto: Ayuntamiento de Olivenza

Golden Worldwide es una de las empresas más fuertes dentro del sector de la exportación de productos agroalimentarios españoles. Dispone de ganado bovino, ovino y caprino, desarrollado en un entorno naturalmente privilegiado con los mejores cuidados. En las mismas condiciones también dispone de granja avícola abasteciendo la diversa demanda. Además, Golden Worldwide dispone de una línea de negocio exclusivamente dedicada a la alimentación animal, centrada básicamente en la alfalfa y sus derivados, que suponen la alimentación principal de caballos y camellos, como también pastos totalmente orgánicos y ecológicos para el ganado propio. Por último, cabe destacar la introducción de huertas ecológicas con árboles frutales orgánicos libres de cualquier pesticida químico que altere las propiedades naturales y la calidad de las frutas.

Al frente de esta sociedad está el empresario español de origen jordano Aiesh Ahmad Khatib, quien, en el año 2014, decidió hacerse con el matadero de Olivenza, por el que pagó 6,7 millones de euros, con la intención de ponerlo como un importante punto de exportación de carne vacuna y ovina sacrificadas por el rito halal, el que marca el Islam.

Cinco años después Golden Worldwide se encuentra en dificultades por, precisamente, las deudas con la Seguridad Social heredadas de los antiguos gestores del matadero, según denuncia Ahmad Khatib en un comunicado al que ha tenido acceso Diario16.

Sin embargo, el empresario español de origen jordano no se queda en su situación con la Seguridad Social, sino que culpa del escenario en el que está actualmente la empresa a la gerencia que llevó el matadero: «Lamentablemente, descubrimos la mala gestión de los primeros responsables, que aprovecharon su cargo para su beneficio personal, olvidando el interés general de los trabajadores y del pueblo de Olivenza […] pero dicha conclusión la saqué más tarde, una vez que salió de la empresa y dio paso al siguiente «gerente asesor», el Sr. Piriz. Teniendo en cuenta que no conocía muchas personas en la región, hemos tropezado con este “gerente asesor”, que siguió el mismo camino que los anteriores», indica Ahmad Khatib.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre