jueves, 28marzo, 2024
18.1 C
Seville

El dólar arrasa ante el euro desde la crisis financiera del 2008

La pérdida de protagonismo de los bancos en la inyección de capital a las empresas ha originado un dominio del dólar apabullante

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El dólar machaca al euro en temas del endeudamiento de empresas a través de los bancos.

Según un informe del Banco Central Europeo, que hace público La Celosía, pone de manifiesto el éxito de 20 años de la moneda europea, convertida claramente en la segunda más utilizada del mundo tras el todavía omnipotente dólar, también subraya el banco emisor del euro el papel relevante del euro como divisa mundial de reserva, que se mantiene estable.

La pérdida de protagonismo de los bancos en la inyección de capital a las empresas ha originado un dominio del dólar apabullante.

El dólar ha arrasado al resto de divisas desde la crisis financiera del 2008 en el papel estelar que juega en el endeudamiento de las empresas en el mundo, lo que, a su vez, potencia el papel de la banca de inversión estadounidense. Aunque el BCE apunta a una estabilización del euro en el papel internacional tras ser barrido por el billete verde después de la crisis financiera, lo cierto es que la deuda no bancaria en euros es inferior todavía a la de antes de la crisis de 2008.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. El dólar continuó el viernes su mayor solicitud de prestamo personal caída semanal en diez años, ya que los esfuerzos de los gobiernos y los bancos centrales para impulsar la economía en billones de dólares ayudaron a frenar el aplastamiento en los mercados mundiales causado por la pandemia de coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído