El dólar machaca al euro en temas del endeudamiento de empresas a través de los bancos.

Según un informe del Banco Central Europeo, que hace público La Celosía, pone de manifiesto el éxito de 20 años de la moneda europea, convertida claramente en la segunda más utilizada del mundo tras el todavía omnipotente dólar, también subraya el banco emisor del euro el papel relevante del euro como divisa mundial de reserva, que se mantiene estable.

La pérdida de protagonismo de los bancos en la inyección de capital a las empresas ha originado un dominio del dólar apabullante.

El dólar ha arrasado al resto de divisas desde la crisis financiera del 2008 en el papel estelar que juega en el endeudamiento de las empresas en el mundo, lo que, a su vez, potencia el papel de la banca de inversión estadounidense. Aunque el BCE apunta a una estabilización del euro en el papel internacional tras ser barrido por el billete verde después de la crisis financiera, lo cierto es que la deuda no bancaria en euros es inferior todavía a la de antes de la crisis de 2008.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorCeuta, Valencia, Castilla y León y Castilla La Mancha solicitan cambio de fase
Artículo siguientePretexto
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. El dólar continuó el viernes su mayor solicitud de prestamo personal caída semanal en diez años, ya que los esfuerzos de los gobiernos y los bancos centrales para impulsar la economía en billones de dólares ayudaron a frenar el aplastamiento en los mercados mundiales causado por la pandemia de coronavirus.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre